Que no se vea la fórmula

A tod@s!
Necesito ayuda.
Tengo una hoja excel en la que realizo una suma de una celda + un numero fijo, ejemplo:
=e10+15
Donde e10 es 20 por ejemplo, como resultado aparecerá: 35.
Bien, lo que necesito es que en la celda donde est´´a escrita la f´´ormula se vea su contenido, pero que al hacer clic en la celda resultado no salga la fórmula en la barra de fórmulas, es decir, que esa cantidad que sumamos (por nuestra cuenta)no se vea reflejada en la barra de fórmulas, de tal forma que parezca que solo hemos introducifo un valor numérico.
No me sirve vincular a ningún otro libro.
Espero haberme explicado con la suficiente claridad, supongo que sera muy sencillo, pero no se como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Hay 2 métodos:
1- Desde menú Herramientas, Opciones, Ver y quitar el tilde a la opción Barra de Fórmulas. Esto afectará a todo el libro.
2-Seleccionar la celda en cuestión, e ir a menú Formato, Celdas, Proteger y tildar la opción Ocultar. Esto requiere que la hoja se proteja para que surta efecto (la contraseña es opcional). Esto requerirá que previamente quites el tilde de Bloqueo a las celdas donde se ingresarán datos, para que al proteger la hoja puedas seguir cargando datos.
Saludos y comentame por cuál te decidiste.
Elsa
** Más Trucos y Soluciones en el manual TYS desde
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/tys
Hola de nuevo.
Me gustaría saber si existe otro método, ya que lo que me interesa es que otras personas puedan modificar los datos de la celda en la que no quiero que se vea la fórmula.
Supongo que al deshabilitar la barra de de fórmulas en el libro y pasársela a otra persona, si esta persona en cuestión la vuelve a activar volveríamos a tener la situación inicial y podría ver la fórmula.
¿No?.
¿Hay alguna forma con la que cualquier usuario no pueda tener acceso "facil" a un desbloqueo de celdas o activar o desactivar la b. de fórmulas?
¿Quizá a través de visual basic?
Si se puede con VB, pero eso ya no sería como lo presentabas al inicio: '¿supongo qué sera muy sencillo? ', je je
Te cuento: para impedir el acceso a la barra debemos inhabilitar por macros, las opciones del menú Herramientas. Esto ya es un tema mayor y quizás no el más adecuado ya que los usuarios podrían necesitar este opción del menú.
Pero aquí va:
En el Editor, seleccioná el objeto 'ThisWorkbook' y colocá esto:
Private Sub Workbook_Open()
'instrucción que elimina la opción 'Opciones' del menú Herramientas
Application.CommandBars("Tools").Controls(21).Delete
End Sub
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
'instrucción que restablece la opción eliminada
Application.CommandBars("Tools").Controls.Add Type:=msoControlButton, ID:=522, Before:=20
End Sub
Saludos y si esto responde a tu consulta, no olvides finalizarla.
Elsa
*** Más de 400Macros en español, desde: