Como hacer una macro para que un rango de celdas no acepte la palabra NO?

HOLA!!!

tengo la siguientes situación, tengos una tabla(tabla2) que recibe los valores de otra tabla(tabla1) dependiendo de una formula condicional que esta en la tabla2 (la que recibe los velores) esa formula hace escribir la palabra NO en la celda cuando no se cumple la condición.

lo que yo quiero es crear una macro que me despliegue un mensaje de alerta que me havise cuando la palabra NO sea insertada en una de las celdas.

1 Respuesta

Respuesta

Sigue las Instrucciones para poner la macro en worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja con la tabla2)
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Worksheet_Calculate()
'Por.DAM
Set rn = Range("C1:F10")
For Each cl In rn
    If cl = "NO" Then _
        MsgBox "En la hoja2, en la celda " & _
            cl.Address(False, False) & _
            " se activó la palabra NO"
Next
End Sub

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

HOLA !!! NO ME ESTA FUNCIONANDO

me gustaría integrar ese código a uno que hiciste hace ya días.

seria agregarles este CODIGO:

<pre class="prettyprint" style="width: 569px; height: 316px;">Private Sub Worksheet_Calculate()
'Por.DAM Set
rn = Range("C1:F10")
For Each cl In rn If cl = "NO" Then _
MsgBox "En la hoja2, en la celda " & _
cl.Address(False, False) & _
" se activó la palabra NO"
Next
End Sub
A ESTE CODIGO:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.DAM
If Not Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then
If Target = "" Then Exit Sub
If Target.Count > 1 Then Exit Sub
ms = "" If Not IsNumeric(Target) Then
ms = "No se permiten letras" End If
If Target = 0 Then
ms = "No se permite el cero (0)" End If If Cells(Target.Row, "C") = "" Then ms = "Debes poner el nombre del asociado antes que el numero de referidos" End If If ms <> "" Then Application.EnableEvents = False MsgBox ms, vbExclamation Target = "" Application.EnableEvents = True Exit Sub End If End If If Not Intersect(Target, Range("C:C")) Is Nothing Then If Target = "" Then If Cells(Target.Row, "D") <> "" Then Application.EnableEvents = False Cells(Target.Row, "D") = "" Application.EnableEvents = True End If End If End If</pre>

¿Y ese código en cuál hoja está?

en la hoja Registro Asociados.

Ahhhh!

Ya no entendí, me puedes enviar tu archivo y me dices exactamente lo que necesitas.

, es importante para entender lo que necesitas, pongas ejemplos de cómo está tu información y LO MÁS IMPORTANTE cómo la quieres, utiliza imágenes, comentarios y colores para explicarme lo que deseas.

hola,

ya te envíe el correo con una pequeña explicación de lo que necesito

Te envié unos archivos y unos comentarios

muchísimas gracias por tu ayuda no era eso lo que yo quería lograr PERO con eso hice lo que necesitaba y también me tu código me dio una idea de como hacer otra cosa mas.