¿Cómo puedo hacer una conversión en ambos sentidos (€/$-$/€)?

Necesito realizar una tabla en la que se utilizan varias monedas, actualmente € y $, aunque en un futuro podría haber más.

Mi duda es si existe alguna forma de que se haga la conversión de una moneda a otra, independientemente de la moneda en que introduzca el valor.

Ej: introduzco el la columna A el importe de una compra en € y me aparece en la columna B en $. En la siguiente introduzco la compra $ en la columna B y me aparece en € en la A.

1 respuesta

Respuesta

Esta es una opción

En la celda A2 pon los € y en la celda D2 pon la siguiente fórmula

=A2*166

De esta forma, cada que cambies el valor en la celda A2 en la celda D2 realizará la conversión a $.

Ahora en la celda B2 pon las $ y en la celda C2 pon la siguiente fórmula

=B2*0.006024096385542

Te quedaría algo similar a esto:

Si quieres que el resultado se calcule en una misma celda, se tendría que realizar con una macro.

Pon la siguiente macro en los eventos de tu hoja

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then
        Application.EnableEvents = False
        Cells(Target.Row, "B") = Target * 166
        Application.EnableEvents = True
    End If
    '
    If Not Intersect(Target, Range("B:B")) Is Nothing Then
        Application.EnableEvents = False
        Cells(Target.Row, "A") = Target * 0.006024096385542
        Application.EnableEvents = True
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

Listo, cada que cambies un valor en la columna A, en la columna B se pondrá la conversión y si capturas en la B en la A tendrás la conversión.