Extraer los primeros dígitos de una celda

tengo celdas mezcladas es decir: primero una matricula (sdf-jkh-786) y luego la descripción quiero poner las matriculas en una columna y la descripción en otra pero las matriculas no tienen siempre la misma cantidad de caracteres. Como puedo hacer.

nota: hay un espacio separando las matriculas de las descripciones

1 Respuesta

Respuesta

Te preparo una fórmula y te la envío

Saludos. Dam

Suponiendo que la matricula y la descripción están en la columna A y empiezan en al celda A1.

En la columna B, en la celda B1, pon la siguiente fórmula para extraer la matrícula

=IZQUIERDA(A1,ENCONTRAR(" ",A1,1))

En la columna C, en la celda C1, pon la siguiente fórmula para extraer la descripción

=EXTRAE(A1,ENCONTRAR(" ",A1,1)+1,LARGO(A1))

Después copia ambas fórmulas para todas las filas en donde tengas datos.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.