¿Dos condiciones?

Hola que tal,
Tengo una planilla con los siguientes datos:
Apellido
Nombre
Edad
Sexo
Área técnica
Jornada
DEPORTE PREFERIDO: deporte preferido va autoajustado en 4 celdas, y los deportes son: Microfutbol, Baloncesto, Tenis, Otro (Esp)
Lo que necesito saber es lo siguiente:
* Quiero saber cuantas personas del sexo masculino prefieren el deporte baloncesto, y lo mismo para el sexo femenino
* Sumar las edades de las personas que prefieran el deporte microfutbol.
Lo único que tengo claro es que necesito dos condiciones para realizar estos procedimientos, te agradecería mucho tu colaboración.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
No me queda claro cómo están definidos los campos de deporte preferido.
Si quieres puedes mandarme un ejemplo a la siguiente dirección:
[email protected]
Respuesta
Pues perdona que te diga pero no lo tienes nada claro.
No es cuestión de condiciones, ni siquiera podrías usar la función sumar. Si porque sólo te deja una condición (olvida la función si, no es para eso).
Lo que necesitas es aplicar filtros, sobre tu listado de gente aplica el filtro de sexo y deporte, con las celdas resultantes usa la función subtotales para calcular tanto la cuenta de registros como la suma de edades, mira la ayuda de dicha función para solventarlo.