Relacionar celdas

Mi problema es que tengo un libro de excel con varias hojas, en una de ellas
tengo como resultado de unas operaciones unos códigos y quisiera que al lado
de las celdas de los códigos me apareciera el nombre, dirección y población
que son celdas que están relacionadas con el código en otra hoja, vamos que en
otra hoja tengo el código, nombre, dirección y población, ocupando cada uno de
ellos una celda pero en la misma fila.

1 Respuesta

Respuesta
No me queda claro si quieres que los datos de nombre/dirección/población salgan el la misma celda o en las celdas contiguas. Vamos allá:
Suponiendo que la primera hoja se llama CÓDIGOS y la segunda DATOS. En DATOS la información de código se encuentra en la columna A, nombre en B, dirección en C y población en D.
Lo que tienes que hacer es poner en CÓDIGOS una fórmula que busque en datos localice el código y devuelva el concepto que se encuentra a su lado.
Por ejemplo si en CÓDIGOS el código a buscar se encuentra en la celda C6, en C7 escribes:
=BUSCARV($C6;DATOS!$A$1:$D$10;2;FALSO)
Lo que hace es buscar el código indicado en C6 dentro de la primera columna de la matriz de datos (DATOS! $A$1:$D$10) y devolver el dato que se encuentre en la columna 2 (el nombre).
Para la dirección (columna 3)sería:
=BUSCARV($C6;DATOS!$A$1:$D$10;3;FALSO)
Y así sucesivamente.
Bueno, haz la prueba y si necesitas alguna aclaración no dudes en continuar la pregunta. Si quieres puedes mandarme tu archivo a:
[email protected]