A cerca de vincular filas celdas y columnas

Tengo una tabla en Excel donde por columnas tengo los días del año y por filas 23 personas. Cada una realiza una tarea diaria que va indicada en la celda correspondiente. Las tareas van rotando mediante unas fórmulas que ahora no vienen al caso.
La cuestión es que quiero realizar otra hoja de carácter diario, es decir: En lla aparecerían todas las tareas a realizar en un día (son 23, igual que el número de personas). Pues lo que quiero lograr es que al introducir una fecha en un campo de esa nueva hoja se coloquen automáticamente las personas que reazan dichas tareas a la derecha de la misma. Si cambio la fecha cambiarían las personas a ejecutar dichas tareas. ¿Es esto posible? En resumen lo que trato NO es darle un dato de fila (nombre de persona) y de columna (día del año) y que me devuelva la celda correspondiente (tarea), sino darle el dato de columna (fecha) y el de celda (tarea) y que me de como resultado el de fila (nombre de persona a realizar dicha tarea).
Estoy convencido que no debe ser muy difícil... Pero no consigo encontrar un patrón para introducirlo en una fórmula.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la mejor solución es que dividas el año en dos semestres. A continuación podemos emplear una función condicional que haga que si la fecha es del primer semestre busque en la primera hoja y si no, que busque en la segunda.
Si necesitas más años, es cuestión de modificar el nombre de las hojas y la condición, pero el núcleo de la fórmula es el mismo.
Te mando a tu dirección un ejemplo con el que yo he hecho las pruebas.
Estoy muy satisfecho y agradecido por tu dedicación. Muchísimas, muchísimas gracias
Efectivamente es posible, pero un poco enrevesado.
Suponemos que la tabla se encuentra en la hoja TAREAS
Las fechas están en el rango B1:IV1
Los nombres están en el rango A2:A24
En otra hoja vamos a poner la búsqueda, con la fecha en A1 y la tarea en A2.
La fórmula para buscar el nombre que realiza la tarea sería la siguiente:
=INDICE(TAREAS!A2:A24;COINCIDIR(A2;DESREF(TAREAS!$A$1;1;COINCIDIR(A1;TAREAS!B1:IV1;0);23);0))
Como dijo el Destripador, vamos por partes:
COINCIDIR(A1;TAREAS! B1:F1;0) nos da el número de columna donde está la fecha a buscar (que está en A1). Esto lo llamamos XXX
DESREF(TAREAS!$A$1;1;XXX;23) nos define el rango donde se encuentran las tareas. Esto lo llamamos YYY
COINCIDIR(A2;YYY;0) nos da la fila en la que se encuentra la tarea que buscamos (que está en A2). Esto lo llamamos ZZZ
Indice(tareas! A2:A24;ZZZ;0) busca en el rango de nombres el que se encuentre en la misma posición que la taréa.
Todo esto combinado busca el rango de tareas según el día y luego busca el nombre asociado a esa tarea en la tabla.
Bueno, espero que te sirva, si necesitas cualquier aclaración, no dudes en continuar con la pregunta.
Un saludo,
Javi
PD No olvides finalizar