Concatenar texto con Excel

Estoy trabajando con Excel, el caso es que me gustaría crear un texto a partir de los datos de distintas celdas.
Creo que lo puedo hacer con la fórmula CONCATENAR, en la misma hoja si me aparecen, pero a la hora de llevar el texto a otra hoja excel u otro tipo de documento me sale el error " #¡REF! ".
¿Podrías indicarme porque u otra forma de hacerlo?

3 Respuestas

Respuesta
El tema es que al copiar, lo que tú estas haciendo es copar la fórmula de concatenar y, en la hoja nueva al pegar la fórmula no encuentra los datos de referencia. Para solucionar esto, lo que tienes que hacer es cuando primero seleccionas y pulsas copiar y luego vas a la otra hoja y te posicionas en la celda que quieras, pulsas el botón derecho del ratón y selecciona pegado especial, del cuadro que te salga, selecciona VALORES y con esto solo pegas los valores y no la fórmula.
Suerte
Si necesitas más aclaraciones, pídelas, si das por terminada la pregunta, cierra y valora la yuda.
Respuesta
a), tendría que ver cómo estás aplicando la función para poderte ayudar. Este tipo de errores muchas veces da porque cambiamos el valor de referencia y tenemos mal estructurada la fórmula. En otras ocasiones se da porque se borran los datos e igual, mal estructurada.
[email protected]
Hola y gracias de antemano, el problema es que yo quiero llevarme el texto resultante a otro documento, y es aquí cuando me da error, no es una cuestión de que falten valores, no se si me explico claro.
Gracias, saludos.
Bueno pero no me dices si las referencias las estás haciendo relativas (A$1) o absolutas ($A$1). Revisa bien y si es de quitar esas referencias hazlo. Si se te complica, envíame tu archivo para analizarlo y decirte dónde puede radicar el error.
[email protected]
Respuesta
Es extraño, por lo general no empleo la fórmula Concatenar() en si. Para concatenar empleo el símbolo "&", es más cómodo para mi y no ocupa muchos caracteres en la fórmula.
Si en A1 hay un nombre y en B1 hay otro y en C1 quiero concatenar entonces hago lo siguiente:
=A1&B1
En vez de =Concatenar(A1;B1)
Acabo de abrir dos libros nuevos. En Libro 1, en Hoja 1, en A1, escribo un nombre, ahora en Libro 2, en Hoja 1 en A1 escribo otra palabra. La idea es que quiero concatenar ambos nombre en una celda que se encuentra en Libro 1
Para que puedas concatenar es necesario que tengas los dos libros abiertos, de otro modo no seria hacer referencia a la celda del otro libro.
Cuando cierres el otro libro el resultado de la concatenación debe mantenerse (a pesar que se ha cerrado Libro 2)
Cierro ahora el otro libro, es decir los dos libros están cerrados. Cuando abras de nuevo Libro 1, te pediré que actualices los datos. Estoy seguro que eso tienes conocimiento. Lo bueno es que aun sigo manteniendo mi concatenación, a pesar que Libro 2 esta cerrado
El ejemplo que te acabo de dar, es de realizar una concatenación con valores de DIFERENTES LIBROS. La forma de concatenación con el símbolo "&" también funciona si se emplease en diferentes hojas PERO EN UN MISMO LIBRO.
Cuando aparece el tipo de error #¡REF! Se produce cuando una referencia de celda no es valida.
Haga click en la celda que aparece el error, haga click en el botón que aparece y a continuación, haga click en "Rastrear error" si aparece. Luego revisar las posibles causas y soluciones.
Ahora te muestro las posibles causas de este tipo de error:
1. Se han eliminado celdas a las que hacían referencia otras fórmulas o se han pegado celdas movidas sobre otras a las que se hacían referencia a otras fórmulas.
2. Se han utilizado un vinculo a un programa que no esta en funcionamiento.
3. Se ha intentado vincular a un tema de intercambio dinámico de datos (DDE), aunque dudo mucho que sea este tu posible causa.
4. Se ha ejecutado una macro que introduce una función que devuelve #¡REF!
Espero haberte ayudado para solucionar tu problema. Revisa bien tu fórmula. Y no estaría demás que le des una chequeado de acuerdo a lo que hemos visto.
No te olvides de finalizar y puntuar la respuesta.
Te recuerdo que puedas finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página.
Es importante para nosotros poder recompensar el tiempo y dedicación de los expertos.
Agradecería por favor finalizar en la opción que esta al final de esta página, para proseguir con otras consultas pendientes.