Ayuda con el uso de función que generar números aleatorios en una hoja de cálculo de Microsoft Excel

Buenos días, mi pregunta es la siguiente, estoy haciendo una hoja de calculo que genere números aleatorios, ya se que con esta función se calcularían números aleatorios entre 1 y 9, bien, esta fórmula la pongo en A1, pero en A2 pongo la misma para que me haga lo mismo, pero lo que quiero es que no repita el numero que salio en A1... Es decir que en una columna de 5 casillas, salgan 5 números aleatorios entre 1 y 9 diferentes, sin repetición, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que no he conseguido es encajar todo en una sola celda. La única solución que veo es que cortes la tabla con los "bombos" y la coloques en otro sitio. También puedes ocultar las filas (o las columnas) o cambiar el formato para que no muestre nada.
Esto último puedes hacerlo poniendo el texto en blanco o en Formato->Celda->Número poner en el formato personalizado ;
Con esto ocultará los números.
Impresionante, se ve que dominas el tema, muchas gracias de verdad, no se si solo lo habría sacado, me alegro de que halla gente como tu dispuesta a ayudar a los demás, un saludo y gracias
Ya está en camino. Si no te llega o necesitas aclaración, continua la pregunta.
Estupendo, es lo que buscaba... pero no hay ninguna forma de que no aparezca el "bombo", es decir, que haga las operaciones sin mostrar los números... es decir que solo muestre el numero aleatorio... de todas formas muchas gracias
Le he dado muchas vueltas al asunto pero no consigo que sólo con 5 fórmulas se generen los números aleatorios sin repetición.
Además, creo que el sistema que propone la ayuda de Excel para generar números entre a y b tiene un error, ya que si lo pruebas para una serie larga (p.e. 100 aleatorios) se puede comprobar que el primero y el último tienen la mitad de probabilidades de salir (creo que es por los redondeos). Te recomiendo que utilices la función siguiente:
=ALEATORIO.ENTRE(1,9)
Bueno, sobre el tema que planteas lo he planteado con un sistema de "bombos" como la lotería.
Supongo que tengo un primer "bombo" con los valores de 1 a 9 y utilizo la función ALEATORIO. ENTRE para "extraer" uno de ellos.
Luego creo un siguiente "bombo" que contenga los números anteriores menos el que salió y de ahí vuelvo a extraer un número. Así hasta llegar a los cinco números.
Con este sistema se evitan las repeticiones.
Tengo el modelo preparado, si me das tu dirección de correo te lo mando. Puedes escribirme a [email protected]