Proteger formulario en hoja de excel

Estoy realizando un formulario en excel en el cual he introducido varias columnas con fórmulas y no quiero que sean visibles. El problema viene cuando al proteger las celdas que quiero ocultar, no me deja introducir más datos en el formulario; es decir tengo 25 trabajadores y no me deja incluir ninguno más a no ser que desproteja la hoja.

1 respuesta

Respuesta
Te explico cuál es la forma de trabajar que tiene Excel.
En forma original, todas las celdas de Excel están bloqueadas para ingresar información cuando una hoja es protegida, de tal forma que si tu proteges la hoja, no puedes ingresar nada.
¿Cómo habría que proceder para poder ingresar información en las diferentes celdas, después de que la Hoja haya sido protegida?
Lo que tienes que hacer previamente, antes de proteger la hoja, es DESBLOQUEAR las celdas en las que quieras ingresar información.
¿Cómo se hace?
Es muy simple, sólo tienes que seleccionar la o las celdas en las que vas a ingresar información en el futuro, acceder al menu Formato-->Celdas-->Proteger y en la opción de Bloqueada, le borras el ticket, o sea, la desbloqueas y haces clic en aceptar.
Después de lo anterior, procedes a efectuar la protección de la Hoja y verás que ahora puedes escribir en las celdas que desbloqueaste.
Suerte
Juan