Peggy ataca de nuevo!

Hola otra ves!
Aquí estoy de nuevo ... Antes de nada muchas gracias porque me estas ayudando un montón.
Tengo 2 preguntillas:
1.- Podría ordenar a mi antojo las filas(o columnas) de mi tabla dinámica.. Es que excel me las coloca automáticamente por orden alfabético y yo quisiera colocarlas en un orden particular.
2.- tengo una formula matricial que me cuenta las celdas de una hoja con datos en funcion de una serie de condiciones;la fórmula es ésta: {=CONTAR(SI('Datos Corte'!F4:F10000 = "R_GR_Coruña";SI('Datos Corte'!B4:B10000 ="En Cola N1";SI('Datos Corte'!E4:E10000 = "E";SI('Datos Corte'!C4:C10000 = "Servicio Afectado";'Datos Corte'!A4:A10000)))))}.
Pero no me funciona y me parece que podría ser porque me he pasado en el numero de niveles de anidamiento en los SI de la fórmula.. Es que sospecho ésto porque la misma fórmula con un Si menos me va perfectamente...¿sabes algo acerca de esto?
Bueno, a ver si tengo otra vez suerte y me sirves de ayuda.
Gracias y besos desde Galicia.

1 respuesta

Respuesta
Dos respuestillas, entonces.
1.- Una tabla dinámica es susceptible de ser ordenada por cualquiera de los campos disponibles dentro de ella. Tendrás las limitaciones propias de cualquier proceso de ordenamiento en MS Excel.
Adicionalmente, es posible asignarle a los campos el modo de ordenamiento. Elige uno de ellos y presiona el botón derecho del mouse. Elige "Campo" y haz click sobre el botón "Avanzado...".
Encontrarás un área para indicar el modo standard de Autoordenamiento.
2.- El nivel máximo de anidamiento de condicionales es 7, así que esta no es la causa de tu problema.
Usar una fórmula matricial para contar, tiene una "trampa" para que funcione correctamente. En lugar de usar CONTAR, utiliza la función SUMA.
Tu fórmula sería:
{=SUMA(SI('Datos Corte'!F4:F10000 = "R_GR_Coruña";SI('Datos Corte'!B4:B10000 ="En Cola N1";SI('Datos Corte'!E4:E10000 = "E";SI('Datos Corte'!C4:C10000 = "Servicio Afectado";1;0)))))}.
En realidad, MS Excel guardará una matriz de unos (1) por cada caso positivo. Finalmente, sumará esa matriz y obtendrás el equivalente a "contar".
Pruébalo y, después, dime si funcionó.
Un beso grande!
Fer
Ok.. jo, ¿hay algo que tú no sepas? :D
Todo clarito, clarito pero tengo una duda acerca del ordenamiento en los campos de una tabla dinámica.. yo construyo mi tabla, ésta coge los valores a partir de una lista de datos, bien, ella solita me los ordena.. entonces hago lo que me dices de botón derecho, Campo.. Avanzadas.. y elijo "Autoordenar Manualmente" pero luego como las coloco en el orden que yo quiero, como las muevo.. ¿entiendes lo que quiero decir? Es que esa es mi duda, no se como colocarlas en el orden deseado.. bueno, espero tu espuesta, que con toda seguridad será buena.. Besos y hasta mañana!
Hay muchas cosas que no sé...
Pero lo disimulo bastante bien ;)
En realidad, lo del botón derecho es una alternativa que te dí. Puedes ordenarla manualmente como ordenas cualquier lista en MS Excel, por ejemplo usando el ícono de Ordenar.
Ahora bien, si lo que quieres es alterar el orden de las columnas, es cuestión de tomar el borde de ella y, manteniendo, el botón izquierdo de tu mouse presionado, arrastrarla hasta la posición donde quieras.
¿Funcionó la fórmula matricial de contar?
Otro beso grande!
Fernando
Muchas gracias... la fórmula matricial sí va... tema solucionad. Pero debo estar en mi semana tonta porque no cojo lo de ordenar la tabla dinámica... es que yo en realidad no la quiero ordenar, simplemente quiero descolocar lo que Excel por si solo me colocó en el momento de hacer la tabla dinámica a partir de los datos y arrastrando con el izquierdo del mouse me sirve para aumentar o disminuir el ancho de la columna pero no me sirve para moverla.. pero bueno, es un reto personal y acabaré enterándome de como se hace.. muchas gracias y hasta pronto!
Estimada Peggy:
Las columnas se agrandan o achican porque estás tomándolas desde el borde de *toda* la columna.
En realidad, debes tomarla *dentro* de la tabla dinámica.
Supongamos que tu tabla dinámica tiene tres columnas con resultados y cuyos títulos son:
Volumen
Venta Total
Venta promedio
Y quieres mover la columna donde está el volumen, al final de la tabla.
Haz un click sobre el encabezado de esa columna (la celda, dentro de tu tabla, donde dice "Volumen").
Es de esperar que, al hacerlo, se ilumine (=seleccione) toda esa columna.
Puede ser que esto no ocurra, en cuyo caso basta conque des click derecho sobre ella y elijas la opción:
"Seleccionar" y luego
"Habilitar Selección"
En definitiva, verás tal columna sombreada en negro con caracteres blancos (como un negativo, ¿vio?).
Mueve el mouse hasta el borde de esa columna seleccionada.
La habitual cruz gruesa se convertirá en una flecha cuando esté sobre el borde.
En ese momento haz click y mantenlo presionado moviendo el mouse hacia la derecha.
Deberías ver un segmento vertical en gris que indica el lugar donde se ubicaría la columna si soltaras el botón del mouse.
Cada vez que actualices la tabla, la columna quedará en el lugar donde la dejaste.
Vamos! Que no es tan difícil.
Pero vuelve a preguntar si aun no lo logras.
Aprovecha ahora, pues a partir de mañana me tomo un par de semanas de vacaciones
(Iujuuuu!)
Un beso enorme!
Fer
Andaaa, si es una tontería.. con haber sabido que era coger el borde de las celdas DENTRO de la tabla ya taba ;) de verdad, te agradezco un montón las mlestias que te estás tomando.. me acabas de dar OTRA alegría más.. venga, no me enrollo más. Que te lo pases de miedo en tus vacaciones y no sueñes con las tablas dinámicas por miculpa eh!. Un besos y hasta tu regreso Fer!Chaito!