Ordenamiento automático de tabla

Sé cómo armar una tabla con datos que cambian según mi antojo, usando funciones y fórmulas.
Sé cómo ordenar una tabla usando el menú Datos, y luego Ordenar.
No sé cómo hacer para que la tabla se reordene automáticamente cuando los valores de cierta columna cambian de acuerdo a sus fórmulas y quedan, en consecuencia, desordenados.

1 respuesta

Respuesta
En realidad, no existe tal funciónautomática. Sin embargo se puede asociar una macro que ordene según fuese tu planilla, al evento de "cambio" en esa hoja.
Haz lo siguiente, Con "Herramientas" | "Macro" | "Grabar Nueva Macro..." enciendes la "grabadora de macros" de MS Excel.
Asígnale un nombre (por ejemplo: MMOrdena)
Luego, efectúa manualmente el procedimiento específico de ordenar tal tabla (rango, criterios, orden, etc). Mientras tanto la macro grabará tus movimientos (todos). Al detener la grabadora, obtendrás un procedimiento para ordenar.
Con el editor de Visual Basic, podrás depurar (o no) tal macro para hacerla más eficiente.
Siempre dentro de VBE, vé al objeto de la hoja donde está la tabla y, en el panel de códigos de la derecha, pega estas líneas:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
MMOrdena
End Sub
Cierra el editor y vuelve a tu planilla de MS Excel. Guarda el archivo.
A partir de entonces, cada vez que esta hoja cambie, el procedimiento MMOrdena será ejecutado sobre tu tabla.
Aclarando qué entendí mal o qué faltó.