Aumentar espacio de disco de servidor Domino

Tenemos Lotus Domino instalado en un Windows 2000 server todo en la misma y única partición del HDD (C:) de 9 GB (es SCSI). Ahora nos hemos quedado sin espacio en disco y tengo que aumentarlo, pero nos enfrentamos al hecho de que no sabemos cómo decirle al Domino Server que busque la información en otro disco. ¿Se pueden emplear datos de Lotus Domino ubicados en dos discos diferentes sin RAID? ¿Podríamos clonar el disco actual de 9 GB a uno de mayor capacidad?

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo:
Los datos los busca el servidor en la carpeta especificada en el archivo notes.ini en el parámetro directory. Por ejemplo:
Directory=c:\lotus\domino\data
Pasos a seguir:
1) Detener el servidor Domino
2) Crear una carpeta en un disco del servidor con la capacidad deseada.
2) Editar el fichero notes.ini del servidor e indicar en el parámetro directory el camino a la nueva carpeta.
3) Copiar la carpeta de datos antigua en la nueva carpeta.
4) Arrancar el servidor.