Vista incrustada por categoría mal funcionamiento

Porque es bastante simple y me trae de cabeza.

En un formulario tengo una vista incrustada con el siguiente filtro: año+"-"+departamento.

La vista está categorizada y ordenada por esos campos, por lo que cuando entras en el documento departamento la vista incrustada atiende perfectamente a esa restricción mostrando únicamente los documentos oportunos, año-departamento que corresponde a ese departamento y año.

¿Cuál es el problema entonces?, pues que hay un documento departamento en el sistema que falla y muestra los documentos de otro departamento que no son suyos en su vista incrustada, y ésto ÚNICAMENTE lo hace cuando la vista incrustada está vacía sin nada que mostrar.

Con que sólo haya 1 documento para ése departamento la vista incrustada se comporta bien y muestra únicamente su departamento. Pero cuando está vacía muestra los de otro.

Cómo os podéis figurar he hecho pruebas y únicamente pasa esa confusión con esos dos departamentos en concreto.

Un departamento se llama calidad y el otro calidadmedio. ¿Es posible que haga una búsqueda aproximada y mezcle los documentos con ambos nombres?, y de ser así ¿Por qué sólo lo hace cuando calidad no tiene documentos?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, a veces lotus notes tiene algún bug (como microsoft ;-) ).. a mi me ha sucedido a veces.

Te recomiendo que hagas las siguientes pruebas a ver si solucionamos el error. ;-)

1. Crear de nuevo la vista incrustada.

2 Crear un nuevo documento ( no hagas copiar y pegar) y ver si te hacer bien el filtro en la vista.

3. Yo suelo poner al final de las claves de las vistas incrustadas, dblookups, dbcolumns el siguiente carácter "·", ya que a veces (según el cliente notes) hace cosas raras, por lo que tu clave nueva a probar seria : año+"-"+departamento+"·"

PD: Si te puedo ayudar.., no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Gracias Jose, efectivamente es un bug. Y la solución fue añadir al final de la clave 'algo'. Le añadí un "-" y funcionó perfectamente, tal y cómo comentabas.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.