Mostrar documentos de acuerdo al usuario actual

¿Cómo puedo hacer, que una vista muestre solo los documentos en los que el usuario actual es el autor..?

1 respuesta

Respuesta
Crea una vista como la que quieres enseñarle, pero que en la primera columna, y categorizado, aparezca el nombre del autor. Puedes ocultar esa columna.
Crea un formulario con un campo calculado al crear con la fórmula @name([cn]; @username) y debajo incrustale la vista que acabas de crear. En los atributos de esa vista incrustada, puedes indicarle no se que de solo una columna. Ponle en ella el nombre del campo que has puesto encima.
Con eso conseguirás que a cada usuario solo le enseñe los suyos.
También lo puedes hacer con vistas privadas en las que pones en la fórmula de selección algo así como SELECT autor = @name([cn]; @username). Esta opción e smas difícil de mantener, porque le crea una vista que es guardada en el área del trabajo del usuario, y si luego quieres modificar el diseño de esa vista, pues no puedes.
Suerte
Funcionó unicamente de dos maneras
La primera es categorizando una vista por el campo autores, insertándola en una página y poniendo en "show single category" @name([cn];@username) y todo funciona de maravilla pero cuando la vista esta insertada en la página, esta no se actualiza cuando se selecciona varios documentos, es decir que si marcas por error un documento para borrarlo(se pone una X) y luego presionas la tecla suprimir nuevamente para desmarcarlo o quitarle la X, ESTA NO SE QUITA, ES DECIR NO SE ACTUALIZA LA VISTA HASTA QUE PRESIONE F9 ¿se puede hacer que esta se actualice automáticamente...?
La otra forma como funcionó es poniendo un campo de lectores pero resulta que en la vista que tengo yo muestro documentos de 3 formularios categorizados por su código y a pesar de que en realidad los otros usuarios no los pueden ver, LO QUE SI VEN ES EL CÓDIGO CATEGORIZADO DE LOS OTROS DOCS, CLARO QUE NO SE EXPANDEN, pero yo no quiero que se vea la categorización de los otros documentos en los que no aparezco como lector ¿se puede hacer esto de alguna manera...?
Lo de actualizar la vista con show single category no se si se hará automático si le dices al formulario que actualice los campos automáticamente. Lo dudo pero es lo único que es eme ocurre.
Y lo otro solo lo puedes hacer si usas vistas privadas en las que pones en la fórmula de selección el nombre del usuario
select @ismember( @name([cn]; @username); Autores)
Así arreglas los dos problemas, aunque sigues teniendo el pequeo problema de actualizar el diseño de las vistas privadas, pero no te preocupes mucho por ello ya que también tiene solución.
Si usas este método, me dices que te explique como arreglar ese problema. Es muuuuuy fácil.
Excelente como siempre, el hecho de que te des el tiempo de ayudarnos ya es más que suficiente para agradecerte sobremanera...
Hasta la próxima
El uso de vistas compartidas pero privadas después del primer uso fue la más óptima solución pero como dijiste no puedo actualizar el diseño de las vistas, por favor dime como hacerlo...
No deja de ser una pequeá chapucilla pero funciona.
Cada vez que modifiques la vista que se convierte en privada, guardala con otro nombre. Yo acostumbro a añadirle un numero 2,3,4... al final.
Probablemente la vista la llamas desde un linlk en un navegador o de un solo botón de acción.
Solo tienes que modificar el link en ese navegador de forma que apunte a la nueva vista.
Este sistema tiene el problema de dejar en el área de trabajo del usuario esa vista (ocupa un poco de espacio) pero no es muy grave.
Espero que te sirva, aunque creo que te habías hecho unas expectativas muy grandes al respecto.