Vistas dinámicas

Trabajo con la version 6.0 de lotus notes y estoy desarrollando una aplicación donde me encontré el sgtre problema:
Tengo un formulario hecho con una tabla para mostrar distintas páginas en el mismo formulario. Necesito cargar en una embbebeded View los comentarios asociados al uidocument, dichos comentarios los asocio por el correlativo del formulario padre. Pero necesito cargar solo los del documento asociado, ¿cómo puedo indicarle en tiempo de ejecución que la vista me cargue solo los comentarios asociados?, Por ahí se podría usar variables de entorno pero no es elegante y para nada consistente si abres dos reclamos al mismo tiempo
Favor vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Puedes filtrar en las vistas por la primera categoría.
Así concatenas en el diseño de la vista los campos por los que filtrar:
campo1+"#"+campo2+...
Y luego en las propiedades de la vista incrustada puedes darle como filtro valores de los campos de los formulario.
(Esto funciona con la versión 5 y superior).
De todas maneras, en la versión 6 de Lotus puedes crear vistas dinámicas (modificando la fórmula de selección) Mirate la clase NotesView. Para la 5 también es posible pero necesitas acceder a una API en C.