Vista de Lotus Notes donde pueda ver documentos de otra base de datos

No se si hay manera de crear una vista en Lotus Notes donde pueda ver documentos de otra base de datos también de lotus... Esto se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

En notes si se puede visualizar una vista de una bd en otra.

Un ejemplo fácil, sería en un outline, crear una entrada en el que las opciones, especificsr que quieres visualizar una vista de otra bd. ( Para que te muestre la bd de la vista visualizar la tienes que tener en el designer, ya que según que versiones de notes, a veces había errores).

Otra opción de visualizar es en un formulario, incluyendo una vista incrustada de otra bd.

Esto por ejemplo es útil, cuando tienes una ficha de empresas en una bd y las ventas de esa empresa en otra.

Entonces lo que hacemos es en el formulario de empresa de la bd-a, incluimos una vista incrustada de la bd-b que tiene las ventas.

Dicha vista estaría categorizasa por ejemplo por el cif de la empresa y en las opciones de la vista incrustada en el formulario, pondríamos el campo ej, cif para restringir los datos a visualizar a dicho cif.

**Lo que no se puede hacer en notes es visualizar en una misma vista documentos de 2 bd diferentes.

Me ha servido de gran ayuda usare la vista como embeded element, una consulta mas:

Incrustare la Vista en un Formulario, se puede hacer que filtre los documentos que quiero mostrar en base a un campo del formulario?, por ejemplo: La vista que quiero mostrar contiene todos los municipios de mexico, ESTADO MUNICIPIO

si yo tengo en el formulario donde pondré esta vista un campo que se llame Estado y cuando seleccione por ejemplo AGUAS CALIENTES que la vista solo me muestre los doc que coincidan, seria una formula así.

SELECT CampoVistaEstado = CampoFormularioEstado

No se si me explique, y no se si se pueda hacer esto.... te agradezco mucho la ayuda!!

Para poder ver una vista incrustada en un formulario y que solo se muestren los documentos en función del valor de un campo del formulario.

En tu caso con los municipios de un estado en concreto.

Debes hacer lo siguiente.

1. Crear una vista de municipios, categorizada la primera columna por el campo "estado" (que es donde esta el estado de dicho municipio).

2. Incrustar la vista en el formulario . y en la propiedades de la vista, donde pone "show single category", poner el campo del formulario que haga referencia al estado.

Explicación: imaginate que tienes un form, con un campo llamado EstadosMexico tipo RadioButon, con los valores de los estados de Mexico. ( En las propiedades del campo le dices que se refresque cada vez que cambies de valor)

Incrustas en dicho form la vista con los municipios categorizada la primera columna por el estado, y en las propiedades de "show single category" pones en le nombre del campo del form, en este caso Estadosmexico.

Una vez que muestres el documento en el cliente notes, y vayas cambiando de estado, los documentos de la vista irán cambiando según el estado que selecciones.