Sumar un numero de días a un campo fecha

Que tengo tengo un campo de fecha llamado Fechacompromiso tipo date a la cual le quiero sumar un determinado numero de días en función de un primer campo que llamo riesgo.
Por ejemplo:
Si Riesgo = "A" debo calcular el campo Fecha compromiso la fecha de hoy + 7 dias
Si Riesgo = "B" debo calclar el campo Fecha compromiso la fecha de hoy + 15 dias
Espero me puedas apoyar con esta duda de antemano gracias por leer este correo.

1 respuesta

Respuesta
la funcion @adjust sirve para incrementar/decrementar fechas/horas.
El campo riesgo debería ser un radio button, en las propiedades del campo, en la segunda solapa, mercar las ultimas 3 opciones (Para que actualice el campo de la fecha al momento de cambiar el tipo de riesgo
En el campo compromiso, lo pones calculado y la siguiente fórmula:
@If(Riesgo = "A"; @Adjust( @Today ;0 ; 0 ; 7 ; 0 ;0 ; 0 ); Riesgo = "B"; @Adjust( @Today ;0 ; 0 ; 15 ; 0 ;0 ; 0 ); @Today)