Calcular días en mora utilizando fórmulas de excel

Estoy utilizando excel como base de datos para controlar la devolución de dos productos que prestamos al publico. El producto A tiene una fecha de vencimiento de 15 días a partir de la fecha de registro y el producto b tiene una fecha de vencimiento del préstamo de 7 días.
La idea es controlar cada día el número de días de retraso que cada cliente tiene. Es decir hoy menos la fecha de vencimiento. Creo que es con la función hoy pero no consigo dar con ello. Además no soy capaz de calcular la fecha de vencimiento, que seria la de registro + 7 días, pero para hacerlo de golpe para los dos productos y no tener que usar filtros no se si es posible...
No se si me he explicado bien con lo que quiero conseguir...

1 Respuesta

Respuesta
Amig@:
Suponiendo que en la columna A tienes la fecha en que adquirieron el producto, en la columna B tienes el tipo de producto, y en la columna C quieres que te aparezcan los días que le quedan de la garantía (Depende del producto que seleccione) si son solo 2 tipos de productos podrías pegar en la celda C2 lo siguiente:
=SI(B2="A";15-HOY()+A2&" Dias";SI(B2="B";7-HOY()+A2&" Dias";"Producto no encontrado"))
Y luego arrastra hasta donde tengas los datos.
"A": Es el nombre del producto entre comillas ej: "destornillador"
"B": Es el nombre del 2do producto entre comillas ej: "linterna"
Y listo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora:
Si son más de 2 datos te recomendaría que hagas una tabla con los productos que tienen la garantía de 15 días y la que tienen 7 días así:
                  A B
1 producto garantía
2 Destornillador A
3 Linterna B
4 Pala B
Donde A: Garantía de 15 días
           B: Garantía de 7 días
Digamos que esta tabla que te comento la hagas en la hoja 2.
En la hoja1 donde tenemos la columna B de tipo de producto, podrías colocar un listado de validación para seleccionar de una lista los diferentes tipos de productos que tienes en la hoja 2.
Tendríamos entonces en la hoja 1:
Columna A: Fecha de compra del producto-
Columna B: Listado de validación de los diferentes tipos de productos.
Columna D: (Te nombro primero la D y no la C): coloca lo siguiente:
=BUSCARV(B2;Hoja2!A:B;2;0)
Columna C:
=SI(D2="A";15-HOY()+A2&" Dias";SI(D2="B";7-HOY()+A2&" Dias";"Producto no encontrado"))
Allí tendrás lo que estas solicitando pero con más de 2 productos.
Muchísimas gracias experto, aparte de la rapidez de tu contestación era justo lo que necesitaba. Es la primera vez que utilizo este foro y estoy encantada, es muy útil.
Hasta la próxima ocasión.