¿Cómo eliminar un campo?

Lotus Designer 6.54
Cree una base en lotus a través de formas.
En la vista cargue los nombres del formulario, pero en uno de los campos de la vista coloque mal el nombre:
Descripicón en lugar de Descripción
Al importar unos registros a través de esta vista, me ecnotré con que no mostraba el dato en el formulario.. Y era porque el campo era otro.
Eliminé la información, arregle el nombre y cargue de nuevo...
Pero el descripicón sigue apareciendo en mi listado de campos. Y no localizó como eliminarlo...
Por otra parte, se eliminé un formulario pero los campos que estaban en ese formulario aún siguen presentes en el listado de campos...¿Cómo los elimino?
No se si sea el mismo caso..

1 respuesta

Respuesta
Si es el mismo caso, pero no se puede eliminar, el lotus guarda los nombres de los campos que usaste en la base, no importa si después lo eliminaste, siempre van a quedar en el listado de las vistas.
¿Esto me puede traer algún problema posterior?
¿Algún tipo de error?
¿Cuál sería tu recoemndación? No marlo en cuenta.
Consideremos el siguiente caso:
Importe un lista a través de una vista que contiene a todos los campos, y un formulario que de la misma forma contiene todos los campos involucrados. ¿Cómo es el caso de las nuevas importaciones...?
¿Qué pasaría si después me piden eliminar un campo...?
a.- ¿Solo lo oculto de Formulario y Vista?
b.- Respaldo la información, Elimino los registros actuales, elimino del formulario y vista, ¿y después reimporto todo de nuevo? Mi principal problema qui son los campos rich, para archivos adjuntos.
¿Cuál sería tu recoemndación...?
De antemano gracias...
El listado que ves en las vistas es un registro de campos que estuvieron y/o están en la base. No te traen ninguna complicación, y solo sirven para facilitar al programador los nombres de los campos y no tenga que escribirlos a mano, sino que pueda seleccionarlos de esa lista.
Supongamos que creaste un formulario que se llama Cliente, y tiene el campo Nombre, Apellido, Dirección, Teléfono y DNI. Cuando quieras crear una vista esta misma lista te va a aparecer como lista de campos.. ahora bien, consideramos que el campo DNI esta de más, por lo cual borro el campo del formulario, cuando vaya a crear una vista de todas maneras me va a aparecer el campo DNI... pero esto no me trae complicaciones posteriores, solo es una lista que sirve para facilitar los nombres de los campos que alguna vez estuvieron en la base de datos.
Por otro lado los campos que están en los formularios sirven para que cuando uno abre el documento pueda ver la información cargada en el mismo. Si yo tengo varios registros de clientes, donde todos tienen completados el dni, y luego borro el campo del formulario, no estoy borrando la información, solo el campo, es decir que en los documentos que yo ya cargue con DNI, el dato sigue guardado, simplemente no se visualiza porque borre el campo donde se mostraba. Si creo una vista con esos registros voy a poder ver que todavía sigue cargada la información del DNI.
a.- ¿Solo lo oculto de Formulario y Vista?
Si hay un campo que ya no te interesa que carguen o que se visualice, lo borras del formulario y no lo pones en las vistas y listo.
b.- Respaldo la información, Elimino los registros actuales, elimino del formulario y vista, ¿y después reimporto todo de nuevo? Mi principal problema qui son los campos rich, para archivos adjuntos.
No entiendo cual es el problema puntual que tienes. Si cargaste información en un campo con nombre incorrecto debes arreglar el nombre del campo y volver a cargar la información.
¿Cómo estas importando la información? ¿En dónde la tienes? en un txt, ¿Un excel? ¿O estas cargando registro por registro a mano en el lotus?
Saludos
La primera carga la estoy realizano por importación de archivo en formato wk4. Y este lo obtengo de expórtalo de excel.. ( ¿no se si de pueda hacer directo?)
Desde lavista de todos los registro.
En las opciones de File / Import ...
El archivo de excel lo guardo como wk4.
En la parte de como importar el documento:
usdando el formulario F1
Column Format: Definido por la vista
Espero tus comentarios gracias...
Esta perfecto, esa es la forma de hacerlo, yo cuando importo desde excel lo hago con archivos wk3, pero por lo que me decís funciona de la misma manera, te pide el formulario al que quieres importar y le pones que los nombres de los campos están definidos por los encabezados de la columna del excel, asique esta perfecto como lo haces. Si tenias mal el nombre de un campo, ya sea en el excel o en el formulario de lotus, borra todos los documentos que importaste, arregla el nombre donde corresponda y volvé a hacer la importación... solo eso.. no tienes que hacer nada más =)