Importar archivo en access y guardar el nombre

He visto que solucionabas a un compañero una duda muy parecida a la que tengo yo ahora mismo. Mi pregunta es la siguiente: En access, importo sin problemas un fichero de texto, pero a parte de ello pretendo quedarme con el nombre de dicho fichero importado en uno de los campos de la tabla donde guardo los datos de dicho fichero importado. ¿Cómo hago eso?

1 respuesta

Respuesta
Depende de como lo importas, en algún sitio le dices que archivo, ¿no?, pues lo tomas y lo guardas
Si se puedes envíamelo en formato 2003
Lo siento pero los datos de la base de datos que tengo son altamente confidenciales.
Intento explicártelo por aquí de la mejor forma que pueda. Para importar un archivo, accedo a través de inicio->Obtener datos externos->Importar, luego configuro como quiero importar los datos (incluso tengo alguna importación guardada para ejecutarla automáticamente mediante una macro). Lo importante seria, al importar un archivo cualquiera, da igual que sea de texto o de excel (son los dos tipos que importo), guardo los datos de ese fichero en una tabla dejando un campo de la misma vacío, que se llama "fichero", y ahí es donde me gustaría guardar el nombre de ese fichero que he cargado. Esto es así porque en esa misma tabla iré cargando sucesivos archivos y tengo que saber en todo momento si los datos de un registro son de un fichero u otro.
Espero que me hayas entendido.
Gracias.
Pues como te dije antes, debes usar vb para importarto usa el comando docmd. TransferSpreadsheet
y por supuesto preguntaras por la el archivo por medio de un campo, solo lo tienes que guardar en una tabla
por el ayudante no podrás aunque el ayudante es un programita dentro de access que se puede usar, pero esta algo escondido