Ip

This script gets the first document in a collection and copies it to another database.
Sub Click(Source As Button)
Dim session As New NotesSession
Dim db As NotesDatabase
Dim db2 As New NotesDatabase("","Project.nsf")
Dim collection As NotesDocumentCollection
Dim doc As NotesDocument
Set db = session.CurrentDatabase
Set collection = db.FTSearch("Business", 10)
Set doc = collection.GetFirstDocument
If Not doc Is Nothing Then
Call doc.CopyToDatabase(db2)
End If
End Sub

1 respuesta

Respuesta
Pues a parte de que los usuarios no pasen por el proxy, me parece que ninguna. Haz una prueba y entra en una web de foros y mira la IP que te da ( por ejemplo en cualquiera de Melodysoft ), ya verás como también es la del proxy.
Sorry.
PERDÓN EL PORTAPAPELES ME HA JUGADO UNA MALA PASADA, LO QUE QUERÍA PONER ERA ESTO ---> Hola, tengo un formulario que se carga cada vez que un usuario entra en una página web en notes (es una intranet). En este formulario utilizo la función @BroswerInfo para conocer los detalles de la persona que se conecta. ¿Podría de alguna manera crear un campo que me guardara la IP del Usuario que se conecta? ¿Sin usar javascript y desde el servidor?
Muchas Gracias
Create un campo CGI en el formulario llamado Remote_Addr. Al abrirlo por web, recuperará automáticamente la IP del que se conecte.
En la ayuda de Notes
Tabla de variables CGI
Ejemplo
Domino recupera el valor de las siguientes variables de CGI mediante un campo o un agente de LotusScript. Asimismo, también es posible recuperar el valor de cualquier variable de CGI que esté precedida por HTTP o HTTPS. Por ejemplo, el navegador envía los cookies al servidor como HTTP_Cookie.
Si desea más información sobre las variables de entorno CGI, visite la página:
http://hoohoo.ncsa.uiuc.edu/cgi/env.htmlCampo Da como resultado
Auth_Type Si el servidor permite la autentificación del usuario y el script está protegido, este es el método de autentificación específico de cada protocolo usado para validar al usuario.
Content_Length La longitud del contenido, tal y como lo especifica el cliente.
Content_Type En las consultas que incluyan información anexa, como por ejemplo HTTP POST y PUT, este es el tipo de contenido de los datos.
Gateway_Interface La versión de las especificaciones CGI que cumple el servidor.
HTTP_Accept Los distintos tipos MIME que acepta el cliente, tal y como lo especifican los encabezados de HTTP.
HTTP_Accept_language Los idiomas que acepta el cliente, tal y como lo especifican los encabezados de HTTP.
HTTP_Referer El URL de la página que el usuario ha utilizado para llegar hasta aquí.
HTTPS Indica si está activado el modo SSL para el servidor.
HTTPS_CLIENT_CERT_COMMON_NAME El nombre común en el certificado x.509 certificate.
HTTPS_CLIENT_CERT_ISSUER_COMMON_NAME El expedidor del certificado x.509
HTTPS_KEYSIZE El tamaño de la clave de sesión durante una sesión de SSL. Por ejemplo, 40-bit, 128-bit.
HTTP_User_Agent El navegador que está utilizando el usuario para enviar la solicitud.
Path_Info La información adicional sobre la ruta de acceso (desde el directorio raíz de HTML del servidor ), tal como lo especifica el cliente. En otras palabras, es posible acceder a los scripts por su ruta de acceso virtual, seguida de información adicional que se envía como PATH_INFO.
Path_Info_Decoded Da como resultado el mismo valor de Path_Info, pero descodifica la cadena. Por ejemplo, si un URL hace referencia a un nombre de vista que contiene caracteres no admitidos en los URL, el nombre se codifica. Esta variable de CGI descodifica la cadena. Query_String_Decoded sólo está disponible para aplicaciones de Domino.
Path_Translated El servidor incluye una versión traducida de PATH_INFO, la cual, a partir de la ruta de acceso, realiza la conversión ruta de acceso virtual-ruta de acceso física.
¿Query_String La información que sigue a?, o, en algunos casos, a ! * En el URL al que se refiere este script.
Query_String_Decoded Da como resultado el mismo valor de Query_String, pero descodifica la cadena. Por ejemplo, si un URL hace referencia a un nombre de vista que contiene caracteres no admitidos en los URL, el nombre se codifica. Esta variable de CGI descodifica esta cadena. Query_String_Decoded sólo está disponible para aplicaciones de Domino.
Remote_Addr La dirección IP del host remoto que realiza la solicitud.
Remote_Host El nombre del servidor que realiza la solicitud.
Remote_Ident Esta variable tomará el valor del nombre del usuario remoto recuperado del servidor. Utilícela únicamente para realizar la conexión.
Remote_User Método de autentificación que devuelve el nombre del usuario autentificado.
Request_Content Sólo admitido por los agentes. Contiene los datos enviados con una solicitud POST de HTTP. Los datos están normalmente en "código URL", consistente en pares nombre=valor unidos por ampersands. Por ejemplo, FirstName=Julio&LastName=Dato
Request_Method El método utilizado para realizar la solicitud. Para HTTP, dicho método será "GET", "HEAD", "POST, y así sucesivamente.
Script_Name Una ruta de acceso virtual al script que se está ejecutando, utilizada para los URL que hacen referencia a sí mismos.
Server_Name El nombre de host del servidor, el alias de DNS o la dirección IP, tal y como aparecería en los URL que hacen referencia a sí mismos.
Server_Protocol El nombre y la revisión del protocolo de información que acompaña a esta solicitud.
Server_Port El puerto al que se ha enviado la solicitud.
Server_Software El nombre y la versión del software del servidor de información que está ejecutando el programa de CGI.
Server_URL_Gateway_Interface La versión de las especificaciones CGI que cumple el servidor.
*Si su servidor Domino está configurado para admitir búsquedas realizadas mediante buscadores, su sede Web creará los URL con el símbolo ! en lugar de ?. Si este fuera el caso, la variable CGI Query_String incluirá la información que sigue al signo !. Domino reconoce siempre los signos ? y !, pero sólo genera los URL con ! si puede accederse a su sede mediante buscadores de Web. La generación de los URL con el signo ! ayuda a la búsqueda de éstos.
Hola, muchas gracias por tu ayuda, pero la dirección ip que me da es la del proxy, ¿hay alguna manera para saber la del cliente? Te recuerdo que se trata de una intranet.
Gracias por tu ayuda. Por último, ¿habría alguna manera de calcularlo con javasvript (que si que me lo hace bien) y luego enviarlo al servidor sin tener que submitar el formulario manualmente?
Ponte un botón escondido con una fórmula de @Command([RefreshHideFormulas])
Y prueba esto:
Ip (16/03/05)
This script gets the first document in a collection and copies it to another database.
Sub Click(Source As Button)
Dim session As New NotesSession
Dim db As NotesDatabase
Dim db2 As New NotesDatabase("","Project.nsf")
Dim collection As NotesDocumentCollection
Dim doc As NotesDocument
Set db = session.CurrentDatabase
Set collection = db.FTSearch("Business", 10)
Set doc = collection.GetFirstDocument
If Not doc Is Nothing Then
Call doc.CopyToDatabase(db2)
End If
End Sub
Ip (16/03/05)
PERDÓN EL PORTAPAPELES ME HA JUGADO UNA MALA PASADA, LO QUE QUERÍA PONER ERA ESTO ---> Hola, tengo un formulario que se carga cada vez que un usuario entra en una página web en notes (es una intranet). En este formulario utilizo la función @BroswerInfo para conocer los detalles de la persona que se conecta. ¿Podría de alguna manera crear un campo que me guardara la IP del Usuario que se conecta? ¿Sin usar javascript y desde el servidor?
Muchas Gracias
Ip (16/03/05)
Create un campo CGI en el formulario llamado Remote_Addr. Al abrirlo por web, recuperará automáticamente la IP del que se conecte.
En la ayuda de Notes
Tabla de variables CGI
Ejemplo
Domino recupera el valor de las siguientes variables de CGI mediante un campo o un agente de LotusScript. Asimismo, también es posible recuperar el valor de cualquier variable de CGI que esté precedida por HTTP o HTTPS. Por ejemplo, el navegador envía los cookies al servidor como HTTP_Cookie.
Si desea más información sobre las variables de entorno CGI, visite la página:
http://hoohoo.ncsa.uiuc.edu/cgi/env.htmlCampo Da como resultado
Auth_Type Si el servidor permite la autentificación del usuario y el script está protegido, este es el método de autentificación específico de cada protocolo usado para validar al usuario.
Content_Length La longitud del contenido, tal y como lo especifica el cliente.
Content_Type En las consultas que incluyan información anexa, como por ejemplo HTTP POST y PUT, este es el tipo de contenido de los datos.
Gateway_Interface La versión de las especificaciones CGI que cumple el servidor.
HTTP_Accept Los distintos tipos MIME que acepta el cliente, tal y como lo especifican los encabezados de HTTP.
HTTP_Accept_language Los idiomas que acepta el cliente, tal y como lo especifican los encabezados de HTTP.
HTTP_Referer El URL de la página que el usuario ha utilizado para llegar hasta aquí.
HTTPS Indica si está activado el modo SSL para el servidor.
HTTPS_CLIENT_CERT_COMMON_NAME El nombre común en el certificado x.509 certificate.
HTTPS_CLIENT_CERT_ISSUER_COMMON_NAME El expedidor del certificado x.509
HTTPS_KEYSIZE El tamaño de la clave de sesión durante una sesión de SSL. Por ejemplo, 40-bit, 128-bit.
HTTP_User_Agent El navegador que está utilizando el usuario para enviar la solicitud.
Path_Info La información adicional sobre la ruta de acceso (desde el directorio raíz de HTML del servidor ), tal como lo especifica el cliente. En otras palabras, es posible acceder a los scripts por su ruta de acceso virtual, seguida de información adicional que se envía como PATH_INFO.
Path_Info_Decoded Da como resultado el mismo valor de Path_Info, pero descodifica la cadena. Por ejemplo, si un URL hace referencia a un nombre de vista que contiene caracteres no admitidos en los URL, el nombre se codifica. Esta variable de CGI descodifica la cadena. Query_String_Decoded sólo está disponible para aplicaciones de Domino.
Path_Translated El servidor incluye una versión traducida de PATH_INFO, la cual, a partir de la ruta de acceso, realiza la conversión ruta de acceso virtual-ruta de acceso física.
¿Query_String La información que sigue a?, o, en algunos casos, a ! * En el URL al que se refiere este script.
Query_String_Decoded Da como resultado el mismo valor de Query_String, pero descodifica la cadena. Por ejemplo, si un URL hace referencia a un nombre de vista que contiene caracteres no admitidos en los URL, el nombre se codifica. Esta variable de CGI descodifica esta cadena. Query_String_Decoded sólo está disponible para aplicaciones de Domino.
Remote_Addr La dirección IP del host remoto que realiza la solicitud.
Remote_Host El nombre del servidor que realiza la solicitud.
Remote_Ident Esta variable tomará el valor del nombre del usuario remoto recuperado del servidor. Utilícela únicamente para realizar la conexión.
Remote_User Método de autentificación que devuelve el nombre del usuario autentificado.
Request_Content Sólo admitido por los agentes. Contiene los datos enviados con una solicitud POST de HTTP. Los datos están normalmente en "código URL", consistente en pares nombre=valor unidos por ampersands. Por ejemplo, FirstName=Julio&LastName=Dato
Request_Method El método utilizado para realizar la solicitud. Para HTTP, dicho método será "GET", "HEAD", "POST, y así sucesivamente.
Script_Name Una ruta de acceso virtual al script que se está ejecutando, utilizada para los URL que hacen referencia a sí mismos.
Server_Name El nombre de host del servidor, el alias de DNS o la dirección IP, tal y como aparecería en los URL que hacen referencia a sí mismos.
Server_Protocol El nombre y la revisión del protocolo de información que acompaña a esta solicitud.
Server_Port El puerto al que se ha enviado la solicitud.
Server_Software El nombre y la versión del software del servidor de información que está ejecutando el programa de CGI.
Server_URL_Gateway_Interface La versión de las especificaciones CGI que cumple el servidor.
*Si su servidor Domino está configurado para admitir búsquedas realizadas mediante buscadores, su sede Web creará los URL con el símbolo ! en lugar de ?. Si este fuera el caso, la variable CGI Query_String incluirá la información que sigue al signo !. Domino reconoce siempre los signos ? y !, pero sólo genera los URL con ! si puede accederse a su sede mediante buscadores de Web. La generación de los URL con el signo ! ayuda a la búsqueda de éstos.
Ip (16/03/05)
Hola, muchas gracias por tu ayuda, pero la dirección ip que me da es la del proxy, ¿hay alguna manera para saber la del cliente? Te recuerdo que se trata de una intranet.
Ip (17/03/05)
Pues a parte de que los usuarios no pasen por el proxy, me parece que ninguna. Haz una prueba y entra en una web de foros y mira la IP que te da ( por ejemplo en cualquiera de Melodysoft ), ya verás como también es la del proxy.
Sorry.
Ip (18/03/05)
Gracias por tu ayuda. Por último, ¿habría alguna manera de calcularlo con javasvript (que si que me lo hace bien) y luego enviarlo al servidor sin tener que submitar el formulario manualmente?
Ip (18/03/05)
Crea un campo llamado "IP" create un texto html del tipo
<SCRIPT>
function funcion_obtener_IP()
{
...
return (IP_cliente)
}
document.forms[0].IP.value = funcion_obtener_IP();
document.forms[0].Nombre_boton.click();
</SCRIPT>
Lo usamos mucho para aplicaciones web
Hola, eso ya lo probé... y no va bien porque como el javascript se ejecuta después del lotusScript y lenguajes de fórmulas por lo que no coge el valor de Ip hasta que el formulario no es submitado de nuevo... :(. Muchas gracias de todas maneras. :)
Crea un campo llamado "IP" create un texto html del tipo
<SCRIPT>
function funcion_obtener_IP()
{
...
return (IP_cliente)
}
document.forms[0].IP.value = funcion_obtener_IP();
</SCRIPT>
Dentro del formulario.
Ya ta!
Ponte un botón escondido con una fórmula de @Command([RefreshHideFormulas])
Y prueba esto:
Crea un campo llamado "IP" create un texto html del tipo
<SCRIPT>
function funcion_obtener_IP()
{
...
return (IP_cliente)
}
document.forms[0].IP.value = funcion_obtener_IP();
document.forms[0].Nombre_boton.click();
</SCRIPT>
Lo usamos mucho para aplicaciones web