Consulta de correo

Le cuento que hasta ahora ingreso al mundo de desarrollo en lotus notes y quisiera contar con la ayuda de expertos como usted.
Mi primer requerimiento por mi jefe es que a través de la intranet se pueda consultar el correo electrónico y la verdad no se por donde empezar.

1 respuesta

Respuesta
Si tu servidor notes donde esta alojado tu email tiene activada la tarea HTTP es entonces un servidor de web.
Si sabes su ip, accedes a http://(suip)/mail/jjairo.nsf y te abrirá el correo, después de pedirte un nombre de usuario y la password de internet de ese usuario (se especifica en un campo de tu ficha en el names).
Puedes sustituir el diseño de t5u bd de correo por una que viene en el servidor de notes 6, ceras tu correo mucho mass útil en la web (no me acuerdo exactamente del nombre de esa plantilla, pero es fácil identificarla cuando le digas menu Archivo - Base de datos - Reemplazar diseño).
Primero gracias por tu respuesta, tal vez no me explique bien que es lo que necesito,
La idea es que a través de la intranet todos los usuarios puedan consultar su cuenta de correo, la idea es que hay un formulario en donde se pida usuario y clave, que una vez digitado esto le cargue el buzón correspondiente al usuario.
Estuve investigando acerca de este tema y me encontré lo siguiente pero no se si lo configure mal se llama Web Mail Redirect, si tienes información acerca de esto te lo agradecería.
También encontré algo acerca que es MailJump pero este sino no he mirado.
Gracias tu tu colaboración
Atentamente,
john jairo enciso
Yo creo que no necesitas nada de eso. Supongo que tus usuarios de notes tienen el correo en una bd notes de tu servidor. SUpongamos que la ip de ese servidor es la 194.30.0.2 y que la bd de mail de un usuario esta en mail\teseomail.nsf
Bien, pues abriendo un link con esta dirección url, le pedirá un nombre de usuario y una password para entrar al email:
http://194.30.0.2/mail/teseomail.nsf
La password es la que le tienes que poner en la ficha del usuario en el NAMES.NSF en el campo CONTRASEÑA INTERNET.
Es posible que la bd de correo este basada en una plantilla que no pueda verse por el navegador de web. EN ese caso, desde Notes, debes abrir la bd y cambiarle el diseño (Menu Archivo - BD - Reemplazar diseño) y busca una plantilla en tu servidor que diga CORREO WEB (o similar).