No tengo el archivo id de Lotus Notes, ¿Cómo tenerlo?

Resulta que instalé Lotus Domino 8.5.3, y Lotus Notes 8.5.3 (en otra computadora).

Es la primera vez que los voy a utilizar, no soy experto, pero creo ya entiendo algunas cosas que he investigado.

Al querer conectar por primera vez Lotus Domino Administrator 8.5.3, viene el asistente de configuración clásico, me pide mi usuario y el servidor, acepto y conecta, pero me pide el archivo id, diciéndome que no está en el servidor tal archivo (pues no he creado ningún usuario y hasta donde sé, se crea desde el administrator). Resulta que ya instalé 2 veces y no existe el archivo id en todo el disco duro. Entonces no puedo entrar, no puedo crear usuarios y no puedo iniciar Lotus Notes client tampoco.

¿Tiene algo que ver con el names.nsf que está en el servidor? Si es así, no se como abrirlo ni manipularlo. Pero el chiste es que no tengo .id y nunca lo he tenido, ¿cómo puedo conectarme al servidor?

1 Respuesta

Respuesta

Te explico los pasos normales de instalación de un servidor de notes y un cliente.

1. Instalar el servidor de notes.

Durante la instalación, se definen y crean el id del servidor, id del administrador y el id del certificador ( id necesario para dar de alta mas personas).

. 2 Instalar el cliente.

Durante la configuración del cliente, te pide un usuario y el servidor al que se conecta.

En tu caso si se va a conectar al servidor, el usuario debe estar creado previamente, sino, al no encontrarlo en el names del servidor, te pide que introduzcas el id de dicho usuario.

Si haces la prueba con el usuario admin que has generado al configurar el server te ira ok.

Yo hago los siguiente pasos en la instalación .

1. Instalar y configurar el servidor. ( Defino el admin, server y el certificador).

2 Instalo el cliente notes y el administrador ( en mi caso también el designer para desarrollar aplicaciones).

3. En la configuración del cliente notes me conecto con el usuario admin.

4 Una vez conectado, abro el cliente administrador, y doy de alta los usuarios que se necesiten. ( Y copio los ids de los usuarios a un pendrive).

5. Voy a los pc de los usuarios e instalo el cliente notes, y al configurarlos, introduzco

El nombre del usuario (tal y como lo he dado de alta) y el nombre del servidor, de esta manera no te tendría que pedir el id de notes.

A veces en la instalación el cliente notes tiene problemas de conexión al server y por si acaso te lo pide, pues con el pendrive seleccionas el id de usuario y ya esta.

Pues mira, muchas gracias por tu respuesta, te explico y espero pueda recibir algún otro consejo.

Instalé Lotus Domino y se crean los archivos server.id, cert.id y dolcert.id.

Hasta ahí todo bien, después instalé Lotus Notes, Lotus Administrator y Lotus Designer, pero no puedo conectarme al servidor porque me pide usuario y nombre del servidor.

En cada uno de estos me pide el archivo id (porque no tengo ningún usuario), pero sin usuario, ¿como poder ingresar como administrador?, para crear algún usuario, si desde ahí me pide un archivo .id con el que me pueda conectar al servidor.

Intenté utilizando "admin", pero también me pide el id (pues "admin" no es un usuario que se encuentre en el servidor, además de que no existe ningún archivo id para ese). Entonces no puedo entrar ni como Notes, ni como Administrator ni como Designer. Estoy completamente atorado, se tiene que hacer algo en donde está instalo el Lotus Domino? Porque ahí solo veo la consola (Lotus Domino Console). Eso de que en el paso 1 que dices:

"Yo hago los siguiente pasos en la instalación .
1. Instalar y configurar el servidor. ( defino el admin, server y el certificador)."

¿es lo que me falta hacer para poder ingresar (definir admin, server y certificador)?

Muchas gracias, es la primera vez que uso todoexpertos y no pensé que respondieran.

Pues ya he resuelto el problema, resulta que después de desinstalar e instalar de nuevo Domino, ahí es donde configuras el nombre del administrador, aparte de que tuve que activar la casilla de copiar el id del admin.id localmente (cosa que no había hecho en mi primera instalación).

Ya con el nombre de administrador y contraseña puedo conectarme sin problemas.

Muchas gracias por la respuesta.

Bueno, al menos me guiaste al problema, de regresar a configurar la instalación de Domino, y de fijarme muy bien en la configuración del administrador desde la instalación del Domino.