No tengo el archivo id de Lotus Notes, ¿Cómo tenerlo?

Resulta que instalé Lotus Domino 8.5.3, y Lotus Notes 8.5.3 (en otra computadora).

Es la primera vez que los voy a utilizar, no soy experto, pero creo ya entiendo algunas cosas que he investigado.

Al querer conectar por primera vez Lotus Domino Administrator 8.5.3, viene el asistente de configuración clásico, me pide mi usuario y el servidor, acepto y conecta, pero me pide el archivo id, diciéndome que no está en el servidor tal archivo (pues no he creado ningún usuario y hasta donde sé, se crea desde el administrator). Resulta que ya instalé 2 veces y no existe el archivo id en todo el disco duro. Entonces no puedo entrar, no puedo crear usuarios y no puedo iniciar Lotus Notes client tampoco.

¿Tiene algo que ver con el names.nsf que está en el servidor? Si es así, no se como abrirlo ni manipularlo. Pero el chiste es que no tengo .id y nunca lo he tenido, ¿cómo puedo conectarme al servidor?

1 Respuesta

Respuesta
1

Te explico los pasos normales de instalación de un servidor de notes y un cliente.

1. Instalar el servidor de notes.

Durante la instalación, se definen y crean el id del servidor, id del administrador y el id del certificador ( id necesario para dar de alta mas personas).

. 2 Instalar el cliente.

Durante la configuración del cliente, te pide un usuario y el servidor al que se conecta.

En tu caso si se va a conectar al servidor, el usuario debe estar creado previamente, sino, al no encontrarlo en el names del servidor, te pide que introduzcas el id de dicho usuario.

Si haces la prueba con el usuario admin que has generado al configurar el server te ira ok.

Yo hago los siguiente pasos en la instalación .

1. Instalar y configurar el servidor. ( Defino el admin, server y el certificador).

2 Instalo el cliente notes y el administrador ( en mi caso también el designer para desarrollar aplicaciones).

3. En la configuración del cliente notes me conecto con el usuario admin.