Necesito ayuda con Lotus Notes

Hola! Soy bastante novata en esto del lotus y tengo un problemita...
Tengo un formulario, en el cual en un campo le ingreso un numero de persona y quiero que en otro campo me entregue el nombre de la persona a la cual corresponde este numero, todo estos datos los tengo en una vista de personal...
No se como hacer esto, no se como se hace para comparar los números.
Agradecería mucho su ayuda...
Esperando una respuesta dani

1 Respuesta

Respuesta
Para un valor "clave" determinado, busca en la vista o carpeta especificada y localiza todos los documentos que contienen dicho valor en la primera columna ordenada de la vista. Basándose en dichos documentos, @DbLookup da como resultado el contenido de una columna determinada de la vista o el contenido de un campo determinado
Sintaxis
@DbLookup( tipo : "NoCache" ; servidor : base-datos ; vista ; clave ; campo ) o
@DbLookup( tipo : "NoCache" ; servidor : base-datos ; vista ; clave ; número-columna )
Parámetros
Tipo
Texto. Indica el tipo de base de datos que está consultando. Para indicar que se trata de una base de datos de Notes/Domino, puede especificar tanto "" como "Notes".
"NoCache"
Palabra clave. Opcional. Si desea asegurarse de que Notes/Domino recupera la información actualizada cada vez que efectúe una consulta, use "NoCache" (no olvide separarlo del argumento tipo mediante un signo de dos puntos; por ejemplo, "Notes":"NoCache"). Si la omite, el resultado de la búsqueda se situará en un "caché", es decir, se conservará para volver a utilizarlo. La próxima vez que se vuelvan a consultar los mismos datos (dentro de la misma sesión de Notes/Domino y, siempre y cuando, la base de datos que ejecuta la búsqueda permanezca abierta), se usará la misma información.
Si omite "NoCache", no es necesario que lo sustituya por ninguna cadena vacía (el resultado de la búsqueda se situará automáticamente en un caché).
Servidor : base-de-datos
Lista de texto. Ubicación en el servidor y nombre de archivo de la base de datos. Consulte "Cómo especificar el servidor y la base de datos".
Vista
Texto. Nombre de la vista o carpeta en la que desea realizar la consulta. El nombre de la vista debe coincidir exactamente con el nombre completo de la vista, tal y como se encuentra especificado en el cuadro de información sobre la vista (puede omitir los sinónimos, si los hay). Si la vista está dispuesta en forma de cascada en el menú Vista, incluya la secuencia completa. Consulte el apartado "Cómo especificar el nombre de la vista o carpeta".
Clave
Texto. Determina qué documento se lee a la hora de recuperar un valor. La clave de un documento es el valor que se visualiza en la primera columna ordenada de la vista. Consulte el apartado "Cómo especificar una clave".
Campo
Texto. Nombre del campo cuyos datos se desean recuperar, una vez que se ha localizado el documento o los documentos adecuados. Consulte "Cómo especificar un nombre de campo".
Número-columna
Número. Cuando se usa un número de columna, Notes/Domino halla todos los documentos de la vista que contienen la clave especificada y da como resultado el valor que se visualiza en la columna indicada para cada uno de dichos documentos, independientemente de la fórmula que se haya empleado para la columna. Consulte "Cómo especificar el número de la columna".
Resultado
Valores-hallados
Texto, números, fecha-hora o lista de texto. Los valores hallados en el campo o en la columna que se ha indicado. Consulte "Cómo acceder a los valores hallados" en este mismo capítulo.
Cómo especificar el parámetro "NoCache"
La decisión sobre utilizar "NoCache" debe basarla en términos de rendimiento. Por un lado, si fuerza a Notes/Domino a conectar con la base de datos y a recuperar la misma información una y otra vez, estas operaciones requieren cierto tiempo para su ejecución y reducirán su productividad; por otro, si prevé que los datos cambien con frecuencia, tal vez le merezca la pena esperar un tiempo adicional para asegurarse de que emplea la información más reciente.
Por ejemplo, si está consultando una base de datos que contiene direcciones de clientes, normalmente suele ser suficientemente seguro utilizar el caché, ya que las direcciones no suelen cambiar frecuentemente. Pero si está consultando una base de datos que contiene precios de acciones, y esa base de datos se actualiza cada hora, es más seguro evitar el caché y forzar una nueva consulta cada vez.
Cómo especificar el servidor y la base de datos
Puede especificar el parámetro servidor : base-datosde varias formas:
Para realizar la consulta en la base de datos actual, (en la misma que contiene la fórmula que se está evaluando), basta con que especifique "" como argumento. Los agentes que se ejecutan desde un servidor sólo pueden realizar búsquedas en las bases de datos situadas en el propio servidor. Esto es, " " significa el directorio de Notes/Domino local donde se están ejecutando y si da la casualidad de que tiene un agente ejecutándose en un servidor, el agente no podrá efectuar consultas fuera del servidor.
Para realizar la búsqueda en una base de datos local, utilice "" como nombre del servidor, e indique el nombre de la base de datos; por ejemplo, "":"BASEDAT.NSF".
Para realizar la búsqueda (desde una estación de trabajo) en una base de datos de Notes/Domino situada en un servidor, indique el nombre del servidor, así como el nombre del archivo y su ruta de acceso en forma de lista de texto; por ejemplo: "SERVIDOR":"BASEDAT.NSF".
Si tiene acceso a varias copias de la misma base de datos situadas en distintos servidores Domino, puede utilizar el ID de la réplica de una de ellas en lugar del nombre del servidor y el de la base de datos, y se evitará tener que especificar el nombre del servidor o el de la base de datos. Por ejemplo, si usa "85255CEB:0032AC04" (el ID de la réplica de una base de datos, tal como puede visualizarse en el cuadro de información sobre la base de datos) como nombre de la base de datos, Notes/Domino usará una réplica de la base de datos para recuperar la información.
Notes/Domino buscará las réplicas en el orden indicado a continuación, y usará la primera que encuentre:
Área de trabajo
Si hay una réplica en su área de trabajo, Notes/Domino la usa.
Si hay varias réplicas apiladas en su área de trabajo, Notes/Domino usa la réplica situada más arriba.
Si hay varias réplicas sin apilar en su área de trabajo, Notes/Domino busca el icono de una réplica situada en su servidor actual y la usa. Si ninguno de los iconos corresponde a una réplica situada en su servidor actual, Notes/Domino usa el icono que se añadió a su área de trabajo en primer lugar.
Servidor actual
Localmente (en el disco duro)
Una vez localizada una réplica, Notes la agrega a su área de trabajo para ahorrar tiempo cuando vuelvan a realizarse búsquedas en la misma base de datos.
Consejo Para evitar errores mecanográficos al especificar el ID de la réplica, seleccione Archivo - Base de datos - Sinopsis y seleccione únicamente Réplicas. A continuación, use el mouse para resaltar el ID de la réplica en la sinopsis, cópielo y péguelo en la fórmula.
Nota Nota Si su base de datos se encuentra en un subdirectorio del DOS o de OS/2, como por...