Obtener el valor de un Rich Text

Soy nuevo en esto de lotus
Estoy realizando una pequeña aplicación donde necesito extraer el valor de un
rich text que se encuentra en otra aplicación. Estas están en un mismo servidor.
El problema es como puedo obterner el valor del rich text y mostrarlo en mi aplicación
Intente creando una vista donde apareciera el valor y con un @DbLookUp extraer
el rich Text dependiendo del parámetro de búsqueda, pero no aparece nada.
Me Gustaria saber como extraer ese valor, ya sea por cualquier metodo.
Saludos y

1 Respuesta

Respuesta
Para poder obtener los datos de un rich text es necesario que el documento este grabado. Si no se graba el documento es imposible leerlo, ya que para el lotus no existe el campo. Si el documento ya lo tienes grabado y lo que tiene ingresado es texto, en fórmula haciendo referencia al campo ya obtenés el valor:
Ejemplo; el campo se llama "descripcion", entonces seria
En fórmula --> @text(descripcion)
En LotusScript
 Dim uidoc As NotesUIDocument
 Dim ws As New NotesUIWorkspace
 Dim doc As NotesDocument
 Dim item As NotesRichTextItem
 Set uidoc = ws.CurrentDocument
 Set doc = uidoc.Document
 Set item = doc.GetFirstItem("descripcion")
Messagebox item.Text
Hola. Gracias por responder.
El documento si esta grabado. Nada más una Preguntita.
¿Ambos códigos me devolverán el richtext en texto plano?
Porque lo que realmente necesito, es extraer una tabla dentro
Del richtext (También puede ser color de texto, imgagenes etc.)
En formato enriquezido, y no en texto plano.
Saludos y espero me ayudes a aclarar esta duda.
Lo que te pase te lo devuelve en texto plano, si lo que te interesa es copiar todo el campo a otro, manteniendo tablas y colores lo tienes que hacer así:
 Dim uidoc As NotesUIDocument
 Dim ws As New NotesUIWorkspace
 Dim doc As NotesDocument
 Dim item As NotesRichTextItem
 Dim item2 As NotesRichTextItem
 Set uidoc = ws.CurrentDocument
 Set doc = uidoc.Document
 Set item = doc.GetFirstItem("Rich1")
 Set item2 = doc.GetFirstItem("Rich2")
 Call item2.AppendRTItem(item)
doc.save true, true
Para ver los cambios si o si es necesario salir del documento y volver a entrar, también lo podes hacer mediante una rutina así la persona que esta frente ald ocumento ni se da cuenta que se cerro y volvió a abrir ...
Si por el contrario lo que quieres no es copiar el valor del campo, sino navegarlo, debo comentarte que esto es bastante complejo de hacer. Y son varias lineas de código, si llegara a ser eso lo que necesitas avisame y explicame exactamente que te interesa identificar del campo rich text.
Gracias por contestarme.
Si realmente lo que quiero es copiar el valor del campo.
Creo que tu código me funcionara, voy a probar y comentare
Como me fue.
Saludos y gracias.
Nada más doy como finalizada la pregunta. ;-)
Si llego a tener dudas después posteo
Otro tema, pero creo que esto sera suficiente.
Saludos y gracias nuevamente.