Nombre del archivo en los planos de AutoCAD

Quería preguntaros si conocéis alguna manera en AutoCAD de incorporar en los planos el nombre del archivo de forma automática. Algo parecido a la opción de Word de insertar campo y configurarlo para que coja el nombre del archivo, de forma que el campo se valla actualizando automáticamente.

1 Respuesta

Respuesta
En las herramientas express 1-9 existe un comando llamado RTEXT el cual hace lo que pides... Inserta un texto en el plano que puede ser con el nombre del archivo y ademas la fecha, y esto cambia automáticamente la fecha y si el plano es movido también lo cambia automáticamente en el texto...
Ejecutas el comando rtext, cuando te aparezcan las distintas opciones colocas la opciones Diesel (D) y cuando se abra el cuadro de dialogo pon lo siguiente:
Nombre: $(getvar, "dwgprefix")$(getvar, "dwgname")
Dwgprefix y dwgname son variables de sistemas, la primera te entrega la ruta donde esta el archivo y la segunda el nombre del archivo, al combinarlas te da lo que quieres...
Al colocar el código en el cuadro seleccionas en OK y luego pones el rtext donde quieras...
También puedes poner la fecha si lo deseas de la siguiente forma:
Fecha: $(edtime, 0, MON DD"," YYYY - H:MMam/pm)
La gracias de RTEXT es que actualiza el texto cada vez que abres el dibujo o ejecutas el comando regen. Por ejemplo si el dibujo lo cambias de carpeta, al abrirlo se actualizara automáticamente, lo mismo para la fecha, la diferencia es que la fecha se actualiza en cada momento que se regenere el dibujo...
Es muy útil, te recomiendo que lo ocupes... Cualquier duda nos avisas...