Ganar velocidad con el archivo (conjunto)

Estoy haciendo un conjunto de piezas en 3D. Cada pieza es una referencia, por si tengo que hacer alguna modificación, y por ganar velocidad a la hora de manejar el archivo principal(conjunto).
Pero a pesar de todo, a la hora de manejar el conjunto(hacer distintas vistas, ocultar, etcétera), me va demasiado lento el archivo, se ralentiza demasiado(a veces el ordenador me dice que la memoria virtual inicial es de demasiado pequeña).
Me gustaría que alguien me dijera como puedo ganar velocidad con el archivo principal (conjunto), o si hubiera algún otro método de trabajo más eficaz que las referencias externas.

2 Respuestas

Respuesta
Dime que programa usas, y más o menos cuantas piezasm son y que forma tienen
Utilizo el autocad 2002. Son como 200 piezas. Hay también bastantes tornillos. Tornillos que les tengo hechos con la rosca.
Lo que pasa, es que como tienes tanatas piezas la memoria de tu pc no es lo suficientemente rápida como para almacenar y mover las piezas.
Una forma de ganar velocidad
Es que pudieras agrupar las piezas en layers diferentes, así solo dejas en pantalla los que vas a ocupar mientras trabajas, y no se ralentiza tu trabajo. Cuando necesites hacer vistas enciendes los layers necesarios.
La única manera de que esto mejore de manera real, es con mayor memoria ram y de tipo DDR y un HD con mayor velocidad (7200 rpm), para que el intercambio se más rápido y agilice los procesos.
Ojalá te sea de ayuda
Respuesta
El problema es el tamaño del archivo resultante. Aunque tengas referencias, eso sólo es efectivo a la hora de guardar el archivo. Una vez cargadas las referencias, se manejan desde el dibujo actual. La única manera de mover un dibujo tan cargado al final es la de poner más memoria en el ordenador, mayor procesador... etc. Autocad no dispone de ningún "truco" para ganar velocidad en tu caso y el sistema que estás utilizando de referencias es quizás el más adecuado.