Formularios de Impresión

Necesito saber como puedo definir en PowerBuilder 5.0 un formulario diferente a los enumerados en la sentencia PrintProperties, ninguno de los tipos que vienen predefinidos me sirven, ¿cómo se puede definir uno personalizado?.

1 Respuesta

Respuesta
Esto es algo que aun en la version 8.0 aun no esta disponible, me imagino que lo que necesitas es simplemente imprimir en un tamaño que no corresponde a ninguno definido dentro de la propiedad correspondiente, por ejemplo una hoja media carta.
De la manera más simple que puedes resolver tu problema es creando una copia de tu driver o manejador de impresión de la impresora que necesite utilizar por ejemplo una Epson FX-880, luego en las propiedades de esta, vas a la parte de PAPER o PAPEL, y eliges la opción CUSTOMER, en la que podrás diseñar el tamaño del papel, por ejemplo si es un tamaño media carta, en medidas de pulgadas es ancho 1000 largo 540, finalizas el proceso y ahora direjes tus impresiones hacia este nuevo dispositivo, el efecto es inmediato, sin necesidad de modificar tu código o recompilar tu aplicación.
El driver controla, numero de lineas, salto de página, etc.
La única salvedad es que el datawindow contenga el formato de página, por defecto o por omisión el activo del sistema.
Espero esto pueda ser de utildiad para resolver tu problema
Es una solución valida, ya la conocía, lo que yo buscaba era como controlar este tema desde Power Builder para que el usuario no tenga que andar cambiando la definición del papel en la impresora, te agradezco de todas maneras tu aporte, ya que me confirmo lo que yo estaba haciendo.