Problemas con el papel continuo

Tengo una impresora olivetti 509L, una impresora matricial que utilizo para realizar impresiones con papel continuo y me gustaría saber como puedo hacer para que cada vez que realizo un impresión el papel me quede justo en el sitio indicado para realizar la impresión siguiente ya que ahora me realiza la primera impresión y después me chupa papel exactamente dos veces más de lo que debería. He probado a cambiar el tamaño del papel el las propiedades de la impresora pero de todos los que vienen por defecto no he encontrado ninguno que se ajuste al tamaño del papel que estoy utilizando.

1 respuesta

Respuesta
Cuando son tamaños especiales de papel y tienes que imprimir con un sistema por ejemplo de facturación o stock, normalmente la persona que hizo el programa le pone opciones para que configures el papel o bien la cantidad de lineas que caben en esa hoja, no se que tipo de software estas utilizando para imprimir cualquier cosa me dices y vemos si es alguno conocido y te puedo dar más exactitud en la ayuda, de todas maneras las impresoras se pueden configurar para 12" 11" y 8" en formularios continuos, no se si alguna de estas medidas coinciden con el tamaño que utilizas vos, cualquier cosa chequéalo con el manual de la impresora y me avisas.
Si es posible que lo hagas tu si es en excel, entra a este y fíjate en el menu archivo, selecciona configurar página, y ahí te vas a encontrar con varias opciones, fíjate que hay una donde seleccionas el tamaño del papel o página, que aparte de colocar tu los margenes a tu gusto te permite selecciona las distintas opciones por ejemplo A4, CARTA, OFICIO, etc pero también podes elegir la opción "definida por el Usuario" y te permite colocar el tamaño de papel que vos quieras o utilices.
Chequea todo esto y cualquier cosa me avisas.
Hola gustavo acabo de leer tu respuesta y tengo varios problemas.uno de ellos es que no tengo el manual de instrucciones de la impresora y el otro es el siguiente:¿La aplicación esta realizada en visual basic pero cuando tengo que realizar una impresión de papel continuo no se realiza desde el propio programa sino que manda los datos necesarios a un documento de excel y desde hay se imprime.tu mes has dicho que normalmente el desarrollador del software es el que nos da la posibilidad de configurar el papel pero desde excel se pude configurar papel con el tamaño que tu quieras?
¿Hola gustavo que tal todo? Espero que bien.He estado mirando lo que me habías dico y dentro del menu archivo --> configurar página te da la opción de cambiar el papel pero no tengo ninguna opción donde pueda definirse el tamaño del papel por el usuario.Si que ahí A4 carta, oficio, sobre nº10 y alguna más. ¿Sera por la version que tengo de excel por lo que no aparezca esta opción? Muchas gracias por tu ayuda
No se cual sera tu version de office, pero ahí donde entraste tendría que estar, tené en cuenta que también puede figurar como customer, customice papel, user define etc, etc. te digo esto porque por ahí la opción te aparece en ingles y no te sale directamente "definido por el usuario".
Pero exactamente ahí por donde has andado tendría que estar.
Chequea de nuevo yademas dime que version tienes, por ahí te puedo orientar mejor.
Hola de nuevo Gustavo siento no haberte contestado antes pero he tenido problemas con mi conexión a internet. Espero que recuerses mi consulta.era sobre el papel continuo de la impresora.tu me dijiste que excel tenia una opción que permitía definir el tamaño del papel por el usuario pero mire donde me dijiste y esa opción no aparecía, entonces me preguntaste que version de office tenia y es office 2000 así que espero que puedas ayudarme muchas gracias
Fíjate que debes tener esa opción en el menu ARCHIVO y luego selecciona configurar hoja o página.
También debería estar cuando vas a imprimir y se abre el cuadro de dialogo de la impresión que te pide desde que hoaja hasta que hoja, cantidad de copias, etc, etc, arriba te dice la impresora que esta definida y al lado propiedades, entra acá y también te va a mostrar opciones para imprimir y configurar la hoja.
Cheauqea esto y cualquier cosa me avisas
Me parece rarísimo que no tengas alguna opción donde te permita mofificar o setear manualmente el tamaño, yo acá me fije en las tres maquinas que tengo y en todas me deja hacerlo, puede ser lo único que se ta halla pasado por alto o bien que este mal instalado el office o bien roto algún archivo que si bien no te da ningún error operativo le falte alguna opción para configurar estas cosas, es más en una de mis maquinas tengo el office 97 y también me da esta opción.
Te doy otra pista fíjate en la carpeta impresoras y trabaja directamente sobre las propiedades de impresora ahí también me da para seleccionar los distintos tamaños de papel que soporta y ademas tamaño personal o personalizado, lo estuve chequeando sobre una lx 810 matricial y la pude configurar a gusto.
Hola de nuevo gustavo ktal todo espero que bien. Acabo de leer tu respuesta y he chequeado todo lo que me has dicho y en ninguna parte me permite decirle el tamaño que yo quiero siempre me da elegir entre unos cuantos pero ninguno se ajusta al tamaño que yo necesito.ya no se que hacer. Gracias y un saludao
Hola gustavo pues voy a mirarlo de nuevo a ver sime ha pasado algo pero ya lo he mirado exhaustivamente y no lo encuentro por ningún lado.Si no hay manera probare ha instalar office a ver si así me permite definir el tamaño del papel manualmente.ya te cuento y muchas gracias po la ayuda
De nada amigo, cheuqea todo eso y cualquier cosa me avisas.
Por favor no te olvides de cerrar la consulta así no me queda ocupando espacio en mi bandeja y puedo seguir ayudando.