Autocad

Hola, de antemano mil gracias por tu ayuda, mira la verdad no tengo mucho conocimiento de autocad pero estoy haciendo un plano. Mira tengo varias preguntitas o dudas.
1. Yo inicio haciendo el plano con lineas, y si el plano dice 6 metros, la linea la hago de 6 en los comandos. Esto esta bien.
2. Al hacer eso con la opción lineal de de la barra de cotas el me muestra la distancia.
3. No he podido crear objetos y me toca hacerlo y irlo copiando a medida que lo requiero.hay alguna forma como de establecerlo en el plano como símbolo.
4. Y por como le coloca la escala 1/100 o 1/200 eso es en el momento de imprimir o eso se hace a medida del diseño del plano.
Mil gracias por tu ayuda.
Saldos
Respuesta
1.-Es correcto. AutoCAD asocia cada unidad de trabajo (así se llama en autocad a este espaciado), a lo que tú quieras asumir que es: un metro, un centímetro, un milímetro, un pie, una pulgada, etc.
No sé que AutoCAD utilices, pero hay un comando: _UNITS (UNIDADES en español). Prueba de ajustar desde allí, las unidades deseadas, toda vez que empieces un nuevo dibujo.
2.-Así es, las cotas llevarán asociado este número que surge de tu dibujo y que depende de las unidades de trabajo.
3.-Puedes crear un bloque: Selecciona los objetos, introduce la orden _BLOCK (BLOQUE en español) y se abrirá un cuadro de diálogo. Dale un nombre, verifica que esté activa la opción "convertir en bloque" y pulsa aceptar. Hay más opciones pero con estas te valen.
5.-A la hora de imprimir, AutoCAD utiliza milímetros para medir tu hoja (pulgadas en el peor de los casos). Por eso, para llevar al papel y a la la impresora y tamaño de papel, el área, ventana, etc, que hayas elegido,, lo que hayas dibujado en metros o unidades, utiliza el siguiente truco: 1 metro = 1000 mm ¿verdad?. Bueno, si quieres que te salga en escala 1:100, coloca que te imprima 1000 mm en 100 unidades, ¿qué lo quieres en 1:200? 1000 mm en 200 unidades y así, con este método para cualquier otra escala.
Desactiva eso si la opción "fit to paper" o "ajustar a tamaño papel" para que te deje hacerlo (busca los parámetros que te digo en el párrafo anterior, junto a esta casilla).
No te olvides de calificar la respuesta. Mucha suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1.- Normalmente se suele hacer así, depende de la escala a la que quieras sacarlo después. Normalmente 1 unidad es 1 metro.
2.- Si, acotando, en las propiedades... hay muchos sitios donde te indica la longitud de una línea. Incluso con la opción "dist" también lo puedes obtener.
3.- Hacer bloques, una vez hecho un objeto, puedes copiarlo tantas veces como quieras si lo pones como bloque.
4.- Eso lo haces al imprimir, los planos se dibujan siempre a escala 1:1 y luego se imprime como se quiera.