Cam

¿Me podrías explicar el significado de CAM? ¿Qué tipo de trabajo se refiere?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
CAM significa "Computer aided manufacturing". Se puede traducir por fabricacion asistida por ordenador. Con el CAM lo que se pretende es utilizar el ordenador, a traves de programas especificos para ello, para conseguir procesos de fabricacion casi automaticos. Estos procesos pueden ser trabajos de torno, fresa o taladrado. Con la ayuda del ordenador se pueden conseguir elaborar modelos mucho mas precisos y complejos que manualmente.
Respuesta
El significado literal es Computer Aided Manufacturing y es la fabricación asistida por ordenador. Tienes una máquina-herramienta que funciona mediante una computadora y, metiéndole los datos de una manera que ésta los entienda te fabrica la pieza que quieres.
Modernamente se refiere también al Computer Aided Management.