Aportes de la informática a la industria y finanza

¿Cómo estas?
¿Te escribo para pedirte el favor de que me digas que aportes le ha hecho la informática A industria y a las finanzas? Por favor no tengas en cuanta las preguntas anteriores solo esta
By

1 respuesta

Respuesta
El tema que planteas es muy amplio pues la industria es muy diversa, pero ahí va eso que en buena parte esaplicable a las finanzas.
La importancia de la informática como herramienta competitiva en la industria es contundente, ya que permite reducir costos, aumentar la productividad, incrementar la calidad y la eficiencia de los procesos de tal modo que hoy ya es posible que los fabricantes, proveedores, distribuidores y clientes intercambien información en línea, favoreciendo con ello la fabricación sobre demanda.
Por citar algunos ejemplos, permite disminuir los niveles de inventario, obtener mejores condiciones de compra de materiales o diseñar prototipos de los productos a fabricar. Software para el diseño asistido por computadora, ingeniería asistida por computadora (CAE, Computer Aidded Engineering), así como los sistemas de planeación de los recursos de manufactura (ERP, Enterprise Resource Planning), han apoyado a múltiples organizaciones en su camino para consolidarse como empresas de clase mundial.
En las finanzas se ha conseguido la globalizacionmundial operando en tiempo real en todos los mercados financiero, los bancos cuentan con cajeros automáticos abiertos 24 horas, frías oficinas totalmente automatizadas, estudio de prestamos totalmente informatizados sin trato directo. Se ha reducido la plantilla de los bancos o se ha enfocado esta a un trato más personalizado y comercial con sus clientes (AUN LES QUEDA MUCHO POR APRENDER). Bueno espero haberte sido útil, me he quedadomedia hora más en la oficina solopor ti, espero que te lomerezcas, aunque estoy seguro que si pues tienes un nombre muy bonito igual que mi cuñada. Por cierto date u na vuelta por la red y bucea buscando artículos sobre este tema que te servirán para tu ejercicio. Besos desde España