Modificar cotas

Mi problema es que quiero poder modificar todas las cotas de un dibujo en la sección estilo de cota y al hacerlo no me lo hace, y si en modificar propiedades, pero esto es muy pesado ya que hay que seleccionar una a una todas las cotas. ¿Por qué no me lo hace en estilo de cota?
Respuesta
Primero pregunto
:
¿Actualizas las cotas después de cambiar el estilo?
Digo esto porque no basta con cambiar las variables del estilo, también es necesario el actualizar las cotas ya dibujadas con ese estilo ya que en caso contrario no las actuializa y las deja como estaban.
Si no te función después de actualizar entonces la cosa se complica, lo que yo creo que ocurre en este caso es que las cotas han sido realizadas con un estilo pero que posteriormente se han modificado "individualmente" o en colectiviodad algunas de las variables de estas cotas pero no se ha cambiado el estilo (siguen teniendo el mismo estilo pero con algunas variables de sistema de acotación cambiadas), en este caso deberás cambiar estas variables en cada una de elas cotas a modificar ya que no usan las variables del estilo de acotación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Estaría bien saber la versión de AutoCAD que usas, porque del AutoCAD 14 al 2000 y 2002 y unas diferencias muy marcadas en este tema. Te lo cuento desde el 2002 que es el que tengo instalado, aunque me da en la nariz que tú tienes el 14.
El 2002 sí hace lo que tú esperas (el 14 no lo recuerdo): tengo una serie de cotas en un estilo determinado, cambio el estilo y cambian las cotas, con una pequeña salvedad: si tú has cambiado manualmente alguna característica de una cota en concreto (en la tabla de propiedades), esa característica de esa cota no se actualiza y hay que cambiarla a mano.
Si estás usando el 14 te recomiendo varias cosas:
-Intenta no cambiar las características de las cotas mediante la ventana de propiedades, sino modificando el estilo directamente.
-si realmente no te cambia nada existen ciertos comandos que te serán muy útiles, como el de igualar propiedades (el icono de una brocha) o match properties, que creo recordar que sí existía en el 14, con el que puedes hacer que se "transmitan" las características de una cota a las que selecciones mediante ventana o cualquier otro método;
-también existe otro botón que se llama "actualizar cota", cuyo icono es unas líneas de cota negras sobre otras rojas y que sirve para poner a todas las cotas que selecciones el estilo de cotas actual; igualmente puedes seleccionar mediante ventana;
-También es recomendable meter todas las cotas en una capa exclusivamente para cotas, y así puedes seleccionarlas todas de golpe.
Mi mayor recomendación es que te cambies al AutoCAD 2000 o al 2002; en el tema de las cotas es mucho más claro y ágil que el 14 y en el resto de temas es igual o mejor (no te asustes por lo que se dice que cambia mucho al imprimir, porque puedes seguir ploteando casi igual que en el anterior si no quieres actualizarte).