Administrador de imágenes

Hola, tengo un problema cuando inserto imágenes,(JPG, en este caso), en un dibujo con el administrador de imágenes y cuando almaceno el dibujo y quiero cambiar de sitio la carpeta, la ruta guardada de las imágenes cambia y no las encuentra, con lo que me obliga a recargarlas una a una con la ruta nueva; ¿Hay alguna forma de cargarlas con la nueva ruta todas a la ves.
Gracias por atenderme;espero tu respuesta.

3 Respuestas

Respuesta
Pues asegurate de poner la opción "sin ruta" en su correspondiente pestaña cada vez que insertes una imagen, para que al mover el archivo a otra carpeta, no se te extravíe en el autocad.
Según la version de autocad que tengas, tendrás esa opción o no.
Así que por si no la tienes, otra manera de colocar una imagen es abrir diha imagen con algún editor, seleccionar todo, copiar.
Te vas al autocad y le das a pegado especial y pegar como entidad de imagen.
Cada vez que quieras editar la imagen lo haces abriendo la imagen desde autocad, esto conlleva un problema, y es que la imagen forma parte del archivo dwg, por lo que se carga considerablemente de bytes, y puedes tener archivos demasiado cargados y consecuentes problemas extraños.
En fin que si sigue habiendo problemas dímelo y a ver que se puede hacer
Un saludo colega :p y suerte
Respuesta
·
Hola cangrejomeli,
Si que se podría simplificar el proceso de recarga de las imágenes.
Vamos a suponer que hemos movido las imágenes, por ejemplo
de la carpeta C:\Mis imagenes\Texturas
a la carpeta C:\AutoCAD\Tramas
Cuando abras el dibujo, Autocad buscará las imágenes primero en C:\Mis imagenes\Texturas, la ruta definida en un principio, y luego en las rutas de búsqueda de archivos de suporte. Al no encontrarlas mostrará en el dibujo únicamente la ruta original de las imágenes.
Bueno, pues vamos a hacer que las encuentre:
- Cierra el dibujo.
- Abre el cuadro de diálogo Opciones, en la pestaña Archivos.
- Selecciona la entrada "Ruta de búsqueda de archivo de soporte" y pulsa sobre el botón "Añadir..."
- Localiza con el botón "Examinar..." la ruta del nuevo emplazamiento de las imágenes. En el ejemplo "C:\AutoCAD\Tramas" y cierra pulsando sobre "Aceptar".
- Abre el dibujo.
Si va todo bien, AutoCAD encontrará las imágenes en la nueva ruta y volverá a mostrarlas en el dibujo. Si quieres eliminar la nueva entrada "C:\AutoCAD\Tramas" que has definido como "Ruta de búsqueda de archivo de soporte", para dejarlo como estaba, tendrás que ir al administrador de imágenes e ir, entrada por entrada, pulsando sobre el botón "Guardar ruta".
A ver si va todo bien.
Respuesta
Es algo que todavía no me había sucedido y no había caído en el detalle. Y no sé muy bien porque sucede... Acabo de hacer un par de comprobaciones que pensé que podrían solucionar el problema pero ni por esas...
El único consejo que puedo darte es una obviedad: genera un estructura de trabajo fija, guarda las imágenes siempre en una misma carpeta y no las muevas. Cuanto más fija y estructurada esté el árbol de carpetas, menos problemas te dará, no sólo en imágenes, sino también en otros aspectos como refx, inserciones...
Evidentemente, con una estructura fija no te sudederá lo que me cuentas auq porque no habrá cambios de dirección de los documentos, pero, evidentemente también, no es la respuesta que esperabas. Siento no serte de más utilidad. Si descubro algo, haré por publicarlo de alguna manera.
Un saudiño...