Cad 2004 Problemas con grosores

Equipos: Impresora HP ColorLaserJet 8550 y un Pentium IV con WinXP, versión de AutoCad 2004.
Cuando imprimo hay lineas que me salen más gruesas de lo que quiero.
He probado las siguientes formas de imprimir en el espacio papel:
1. Pegando todo lo del espacio modelo en el espacio papel.
Resultado: Se imprime PERFECTO
2. Generando una ventana para ver lo que hay en el espacio modelo.
Resultado: Se imprime MAL
3. Combinando las dos anteriores. El mismo dibujo lo imprimo en la misma hoja, a la izq. Está el dibujo pegado directamente del espacio modelo, a la der. Está el dibujo visto con una ventana.
Resultado: Se imprime MAL el de la derecha, y PERFECTO el de la izq.
Y para rizar más el rizo, todo esto lo pruebo en otro ordenador idéntico y con la misma impresora y se imprime siempre PERFECTO
Nota:
a) Las plumillas utilizadas en ambos ordenadores son las mismas
b) Por defecto el grosor de línea del autocad es de 0,0 mm
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Ok, previsualización correcta, quieres decir que los grosores son los correctos y no los que se imprimen, ¿no?
Vamos a probar dos cosas:
-TRata de imprimir ese plano desde el mismo ordenador, pero con otra impresora, si no dispones de ella, imprímelo como archivo de trama, por ej tiff, te recomiendo el postscript nivel 2, te lo saca en formato *.eps importable desde photoshop, corel freehand, aunque te recomiendo photoshop. Pero da igual la cosa es que consigas sacar ese plano desde ese ordenador con ese acad por otro lado diferente a esa impresora, ya sea en papel o digital. Comprueba si te da el mismo error o si lo hace correctamente. Si te el mismo error, te recomiendo que desinstales acad y lo vuelvas a instalar, desinstálalo y borra la carpeta completa ya que aunque lo desinstales se sigue quedando las antiguas configuraciones.
-Si imprimiendolo desde otro medio no te ocurre el problema de los grosores, prueba a desinstalar la impresora desde el panel de control/impresoras, Desinstálala y vuelve a instalarla.
Prueba a ver si hay suerte y se soluciona, sino por la menos vamos acorralando el problema. Cuéntame como te ha ido.
Muy buenas,
De momento continua pasando lo mencionado, de todas formas esto es una causa pendiente, que aunque sea lo último que haga encontraré la solución, :-)
Datos:
-Dibujo en formato mm
-Sistema métrico
-Se aplican los grosores por capa
-Previsualización correcta
-Opción escalar grosor de linea desactivada
-Menú de impresión idéntico en ambos ordenadores, es más, la versión de autocad es la misma e instalada de la misma forma y el mismo día. Y sólo yo tengo acceso a esos ordenadores, por lo que puedo asegurar que ninguna configuración ha sido alterada.
El problema surgió desde el 1er día
Por lo que cuentas parece un problema de la configuración del menu de impresión en ese ordenador, ya que en el otro con la misma impresora te va bien.
Es un problema de probar varias cosas hasta que se de con el fallo. Seria bueno saber como trabaja en espacio papel, si dibuja el formato en mm, cm o m. O si no usa el sistema métrico y trabaja en pulgadas. SI aplica los grosores por capa, por color o por plumilla. También debe comprobar si la previsualización la hace correcta o también mal como la impresió. Son muchos factores.
Compare el menu de impresión del ordenador que te da el fallo con el del otro ordenador y trata de encontrar donde puede estar la diferencia, pero tengo la sensación que tienes activada la casilla "escalar grosor de linea" y por un problema de unidades le escala las plumillas de espacio papel de forma distinta.
Pruebe esto, y si no funciona vuelva a preguntar, a ver si damos con el problema.
Gossel has dado en el clavo, por lo visto el driver de la impresora no era el correcto, era para WinNT cuando había instalado WinXP, PERFECTO. Muchas gracias.