Ayuda con problema en XP

Tengo instalado Windows XP y cuando enciendo la PC no inicia Windows y me sale el siguiente mensaje en una pantalla negra:
"Verifying DMI Pool Data"
O también en algunas ocasiones:
"Verifying DMI Pool Data…………………………………..Update Success"
He intentado reiniciar pulsando seguido la tecla F8 y también F5 para tartar de reiniciar en modo seguro (Modo a prueba de fallos), pero tampoco me sale esa opción.
Que será lo que me esta pasando, como puedo solucionarlo y como hago para no perder toda la información que tengo guardada en la carpeta "MIS DOCUMENTOS".
¿Una cosa más… Como puedo hacer un disco de inicio de Windows 98 SE desde un cd estando en Windows XP?
Respuesta
Necesitas Bootear tu PC con el Disco de windows Xp. Dejas que inicie el CD. Y en la opción de Instalar o Reparar. Seleccionar Reparar. Te saldrá una pantalla en Negro. Te saldrá esto
C:\Windows\
Tecleas 1 y luego das enter
Tecleas CHKDSK /R y comiensas a que realice una restauracion.(Tiempo estimado 30 min. en adelante).
Al terminar te mandara a las mismas lineas C:\Windows\.
Solo tecleas Exit y se reiniciara la PC. Retira el CD y verifica que comience. Bien.
Dime si te funciono

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Cómo ha llegado a ponerse así el ordenador? ¿Instalaste algo y se puso así o de repente un día ya no te arrancaba el windows? Si no puedes arrancar windows quizás debas reinstalar el sistema operativo y eso puede conllevar a que pierdas tus datos... Comentame primero como empezó todo esto y luego a ver si puedo encaminarte un poco ya que puede que tu placa base esté algo tocada y por eso no arranca o puede que tu sistema operativo tenga que ser reinstalado.
Respuesta
Te comento que en breve me voy de vacaciones, pero te dejo este link, ya que parece que a alguien que le paso lo mismo que a ti, se lo solucionaron:
http://www.forospyware.com/t359571.html
Y lo del disco de inicio!
http://www.hard-h2o.com/vertema/25302.html
Respuesta
Por lo que he podido ver, lo mejor que puedes hacer es reinstalar el sistema operativo.
Para salvar las cosas, puedes usar un Live CD de ubuntu para iniciar desde el CD y de ese modo poder guardar tus datos.
Cuando vuelvas a instalar el sistema operativo, recuerda hacer una partición para el sistema operativo y otra para los datos, de ese modo para otra vez no necesitaras hacer un guardado de datos, porque están en otra partición.
Como hacer una partición en windows
Gracias por responderme...
Antes de finalizar la pregunta quería comentarte que reinicie de nuevo y mientras lo hacia presione la tecla pausa y esto fue lo que pude leer a ver si te indica algo más:
PRIMARY MASTER: ST320410A 3.34
primary slave: none
SECUNDARY MASTER: SONY CD-RW CRX320E NYK5
SECUNDARY SLAVE: GCR-8523B 1.03
Primary IDE Channel no 80 conductor cable installed
Conectaste el cable de datos de 80 hilos al conector secundario. Cambialo al conector primario.
Revisé los cables del disco duro y todo esta bien conectado, el cable esta en buen estado. De hecho la computadora funcionaba perfectamente con las conexiones del disco duro como están en este instante.
Pues ese error suele dar cuando las conexiones están defectuosas, ya sea porque el cable esta suelto o porque esta averiado.
¿Tienes algún otro cable para hacer la prueba?
Hazte con un cable de 80 pines, pregunta en una tienda de informática, la persona que te atienda tendría que saber
EN este momento estoy descargando el Live CD de UBUNTU y voy a comprar el cable de 80 Pines que me dices a probar si funciona así.
Te doy mil gracias por toda la ayuda que me has prestado. Eres muy amable y un excelente experto.
Saludos