Cuentas usuario

Quiero saber cómo poder crear DOS cuentas de usuario en mi ordenador basado en windows xp, una donde una persona pueda operar normal pero SIN poder tener acceso a determinadas carpetas, y otra donde sólo se accede a esas carpetas privadas pero con contraseña... Gracias (también quiero saber si al poner un usuario con contraseña, esto también me protege frente a puertas traseras y troyanos)

3 Respuestas

Respuesta
Hay dos formas o encryptas las carpetas o a uno lo creas como invitado y al otro como administrador, poniedole clave a este último proteges un poco más tu ordenador.
Como no se si quieres hacerlo, espero tu respuesta y te ayudo a configurarlo se es afirmativa.
Respuesta
No se si te valdrá la solución que te propongo.
Con Windows XP sólo puedes proteger algunas carpetas muy concretas, son las carpetas personales de usuario, por ejemplo, Mis documentos. Si vas a propiedades de esa carpeta puedes protegerla para que sólo el usuario propietario pueda acceder.
Si necesitas otro tipo de protección, dímelo y busco algún programa.
Respuesta
Desde Panel de control, Cuentas de Usuario, puedes crear ahí el Usuario. Cada Usuario, tiene su perfil, con su carpeta escritorio, mis documentos, favoritos... Si estableces los documentos de cada usuartio como Elemento privado, uno no podrá acceder a los elementos del otro.
En cuanto a lo de poner contraseña a las carpetas, eso es algo, que no se puede hacer. Para poner restricciones a las carpetas, solo tienes que ponerte encima de la carpeta, botón derecho propiedades, y en la pestaña de Seguridad, agregar al usuario, y denegarle los accesos a la carpeta.
Y no, al poner un usuario con contraseña, no tiene nada que ver, para temas de virus y demás, estas igual de expuesto.
Lo mejor, algún software cortaafuegos, como Zone Alarm