Quitar el vista y poner xp

Me podéis explicar paso a paso como quitar el vista poner el xp, explicarlo despacito eh que soy muy novato xD.
Respuesta
1- Necesitas un cd de windows xp. (Es obvio e imagino que lo sabias, pero no esta demás decirlo :p)
2- Metes el cd en el ordenador y reinicias.
3- Si te carga el windows de nuevo normal, sigue estos pasos, si no saltatelos:
- En cuanto se encienda tu monitor pulsas la tecla suprimir de tu teclado. (Supr)
-Te saldrá una pantalla azul muy fea.
-Te tienes que meter en advanced settings
-Y tienes que buscar algo así como first boot device, estos pasos cambian según el fabricante de tu placa base.
- Ahí lo cambias de hdd0 que pondrá, a cdrom (Aquí le estas diciendo que al arrancar lo primero que lea sea tu cd-rom)
- ¿Pulsa la tecla f10 de tu teclado y te dirá quieres salir realmente guardando los cambios? En un perfecto ingles, y pulsas la tecla Y
- Ahora se reiniciaría de nuevo.
4 - Cuando reinicie aparecerá un cartelito mu chulo que pone pulse cualquier tecla para iniciar desde el cd... (aquí pulsas cualquier tecla de tu teclado :p)
5- Cargara un montón de cosas, ignoralo hasta que termine.
6- Ahora tendrás que pulsar unas cuantas teclas, no recuerdo muy bien el orden de como venia, pero lo que tienes que hacer es seguir los pasos para hacer lo siguiente:
   - Instalación nueva de windows (nada de recuperar, ni reparar).
   - Eliminar la partición existente (te dirá que se perderá todo y que pulses alguna tecla)
   - Crear una partición nueva
   - Instalar windows en el espacio particionado.
Ahora te formateara el disco duro, copiara archivos y luego ya te saldrá un entorno más bonito en el que te pedirá pasos al estilo instalación de windows, síguelos, no tienen perdida.
Antes de tocar nada es altamente recomendable que cojas todos tus drivers, sobre todo consigas los de tu tarjeta de red, dado que si te faltan drivers de algunas cosas los puedes bajar de internet, pero sin tarjeta de red o usb para conectarte a internet no podrás bajar nada.
Recuerda, los drivers de la tarjeta de red o usb, y configuración de internet bien cerquita ;)