¿CD-ROM de Win98 no se ejecuta en XP ¿Podría ser?

¡Hola!
A ver si me puedes ayudar y te quedaría muy agradecido.
Cuando puse la tarjeta de sonido tenía todavía el Win98. Ahora tengo la misma tarjeta pero tengo el Win XP. Con XP la tarjeta ha funcionado bien hasta hace poco pero ahora no funciona. Quiero instalar los controladores del CD de la tarjeta pero XP me dice que el CD-ROM es sólo para Win9X y NT. ¿Habría alguna forma de poder instalar esos controladores con mi actual sistema operativo? Los drivers de la tarjeta para XP que encuentro en Internet no me lo solucionan. Creo que sólo instalando el soft del CD lo podría solucionar.
Gracias.
{"lat":40.4469470596005,"lng":-5.2734375}

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que descargarte los drivers desde la página web del fabricante de la tarjeta, porque los drivers de 98/nt no sirven para xp. Una vez te descargues el driver para xp y lo instales no debe darte más problemas.
Muchas gracias por tu atención.
Es curioso que la tarjeta de sonido (con drivers de Win98) ha estado funcionando en XP durante años, y ha sido hace unos días cuando ha dejado de funcionar sin saber porqué.
Cuando he bajado los drivers para XP, los he instalado y, aunque los nombres de los drivers aparecen en el Administrador de dispositivos, el sonido no se reproduce (sólo se oye la música de Windows al iniciarse)
Un saludo.
Lo del funcionamiento ha podido ser por alguna actualización que le haya afectado. El sonido donde no te lo reproduce, ¿en algún programa concreto?
¡Hola!
Más que no sonar es que el sistema operativo (XP) no me reconoce la tarjeta.
Si voy a Panel de Control-->Dispositivos de sonido y audio. Allí veo que me dice: NO HAY NINGÚN DISPOSITIVO DE AUDIO.
Si quiero reproducir un archivo de audio con el WMPlayer, me dice que no se puede porque no hay dispositivo de sonido.
Si pudiese ejecutar el CD-ROM de la tarjeta creo que podría solucionar el problema pero XP no me deja por ser el CD-ROM para Win 98.
Gracias!
Pero es que aunque lo ejecutes no te servirá de nada, ya que los drivers que tiene es de windows 98 no de XP.