Formatear y reinstalar windows xp

Me llamo Óscar, hace unas semanas el ordenador me empezó a dar bastantes problemas, se colgaba, se ralentizaba y decidí formatearlo e instalar de nuevo windows xp.
Me empezó a dar varios problemas, se quedaba a medio instalar, una de las veces después de poner la hora y tal al reiniciarse se quedó bloqueado, decidí volver a intentar instalar windows xp, porque por lo visto no se había instalado nada de lo nuevo.
En ésta vez empiezo lo básico, pantalla azul, formatear y decido no conservar ningún archivo de los que tengo, es decir, un formateo total y empezar desde cero, pero cual es mi sorpresa cuando empieza a detectar ID Bus y esas cosas que salen se queda parado ahí y ya no tira pa ningún lado, y así lo tengo.
Al encenderlo comienza a reiniciarse la instalación, va cargando poco a poco y hasta que llega al momento de instalando componentes menu inicio y quedan 19 minutos, que se queda como parado y ya no se mueve de allí.
¿Me podrías dar alguna solución? Me interesaría formatearlo del todo y empezar desde cero, me dices alguna manera para borrar al 100% todo lo que hubiera de antes.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que y en ese disco duro ya lo tienes todo borrado, en fin que tienes clusters dañados y cuando la instalación intenta escribir en ellos, aborta la instalación porque no puede escribir. Hazte con otro disco duro lo cambias y lo pruebas, esto es casi 100% seguro, (lo he sufrido en mis carnes) pero antes de nada puedes descartar que sea algún módulo de la memoria RAM, si tienes más de un módulo, empieza por retirar uno y pruebas si vuelve a ocurrir cambia el módulo y a volver a probar, si se realiza la instalación correcta ya tienes aislado el módulo con problemas, y si después de esto sigue dando fallo es el disco duro.
Lo siento no poder ser mensajero de buenas noticias.
>Un saludo
>Julio
PD. Y te aseguro que me alegraría por ti que me contestaras que no tenías ningún problema y que era el disco de instalación o cualquier chorrada, y que yo no tengo ni idea.
Hola Julio! Me temía que era el disco duro pero por si acaso decidí intentar hacer algo alternativo, pero en fin, he puesto un disco duro que tengo viejo de 80 Gbs y a la primera se ha instalado y sin problemas, así que con ese funcionaré, porque éste ordenador es el 3º que tenemos en casa y no almacenamos en él archivos ni nada que lo pueda ocupar en exceso, así que ya lo he instalado y sin problemas.
  Muchas gracias por la respuesta, y ante cualquier otra duda me dirigiría a ti. Muchas gracias.
Vale ya sentía yo que iva a ser el problema, de veras que lo siento pero todo en esta vida se estropea con el uso.
Puedes puntuar y finalizar la consulta, por favor. Gracias
>Un saludo
>Julio