Como cambiar mi sistema operativo

Como estas espero que este bien quiero saber como puedo cambiar windows me a win xp como la formateo y después de formatearla como lo instalo tengo una p4 con 256 mram y 40gb ok ayudame para saber como hacerle y me digas como debo de procederá cambiar de sistema operativo es que el win me cada rato da problemas ok bueno

1 Respuesta

Respuesta
Para actualizar de ME a XP tenés 2 caminos: 1) Instalar el XP sobre el Me (actualizar), simplemente cuando insertes el CD de XP cuando autoarranque el CD te va a preguntar si querés actualizar tu versión de Windows a XP, le ponés que sí y simplemente seguís los pasos que suceden. 2) Formatear la pc e instalar XP desde cero, para eso necesitás un disquete de inicio, arrancás la compu con el disquete insertado, cuando termine de iniciar tipeás "format c:" y formateará el disco, luego insertás el CD de XP y te dirigís al mismo y buscá el archivo "Instalar" o similar y seguí los pasos correspondientes. Si vas a formatear vas a perder todo así que no te olvides de guardar antes tus archivos en CD o en disquete porque ya no los recuperarás. Básicamente es como te expliqué. Te recomiendo instalar XP sobre el ME que ya tenés así no perdés la configuración de tus programas y hardware y tampoco tus archivos personales (y es mucho menos complicado y rápido). Si tenés más inquietudes preguntame, no olvides hacer la puntuación de la respuesta.
Es buena tu respuesta pero cuando pongo el cd del xp no tiene la opción de actualizar o sea dice instalación avanzada y si lo instalo no se meharan dos particiones en el disco duro eso es lo que quiero saber gracias..
p.De me podrías decir una buena página para buscar drivers
Ok, para hacer particiones en el disco duro podes usar el programa Fdisk desde D.O.S. si no tenés instalado ningún windows que quieras conservar ya que te "destruye" todo lo que tengas en el disco (pero hace bien su trabajo). Si querés hacerlo en windows entonces usá el patrition Magic, un programa espectacular y muy seguro que permite manejar las particiones de forma segura y es muy amigable para entender lo que está haciendo. Una vez que tengas las particiones podes experimentar con una mientras con otra tener un sistema estable y de resguardo. No olvides que siempre debés prestar mucha atención al "jugar" con las particiones de un disco ya que los daños pueden ser irrecuperables y es muy fácil equivocarse. ). Si tenés más inquietudes preguntame, "no olvides hacer la puntuación de las respuestas".