Dudas términos de informática XP

Hola, tengo unas dudas sobre palabras de vuestro lenguaje te comento:
Cuando hablamos de xp y me sale xp professional sp3, build 5512. Final, esta ultima parte de build 5512. Final, que significa, y estos XP.professional. WITH.SP3.x86.RTM.VOLUME.Spanish, y Genuine. Bootable cual se puede amoldar mejor a mi equipo, tengo sp3 X86 que más datos necesitaría para ver cual es mejor, ¿cuántos tipos de xp professional pueden haber?.
Por ultimo, cuando pone version totalmente compatible con discos duros SATA / RAID al 100% este apartado que significa, como se el disco duro que tengo, gracias y perdona por lo enrevesado de la pregunta

3 Respuestas

Respuesta
En respuesta a tu pregunta, windows xp profesional existen 3 tipos:
SP1, SP2, SP3
SP1 es la primer version que salio, luego a esta se le solucioaon errores y salio la version SP2. Luego de esta salio a la venta el sistema VISTA pero como no tuvo mucho éxito en un principio, tuvieron que alargar la venta de los XP sacando la version SP3 que es en realidad la version SP2 pero con algunos errores y todas las actualizaciones disponibles hasta ese momento incluidas en el sistema.
El x86 se refiere a la version de sistema operativo en como trabaja, osea, 32 o 64 bit. En este caso se refiere a la version de 32bit.
RTM VOLUME se refiere a que es la ultima version comercial final que salio a la venta, el spanish dice que es totalmente en español y el genuine bootable con lo de compatible con discos SATA/RAID supuestamente significa que incluye los driver para la instalación del sistema en cualquiera de estos discos. Si al momento de comenzar la instalación no te reconoce el disco rígido debes salir del programa de instalación, entrar a la configuración del bios y desactivar la opción modo nativo sata o soporte sata para que si te detecte el disco.
Por ultimo para tu equipo te recomiendo tanto la version xp profesional sp2 o sp3 pero siempre y cuando sean rtm sino son solo versiones de prueba. Y como recomendación final, una ves instalado el sistema desactiva las actualizaciones automáticas ya que solo recargan el disco de la compu y la alerdan un poco. Sin estas act el sistema igual funciona bien.
Respuesta
Vamos a ver las posibles variantes de Sistemas Operativos están en función, primero de las necesidades en el uso que se le vaya a dar, y segundo dependiendo de las características de la maquina donde se vaya a instalar.
Si se va a hacer un uso particular para necesidades normales, con un sistema más recortado es suficiente, si se va a dar un uso más profesional con necesidades altas pues se escogerá un sistema más avanzado. Todo esto parece razonable y lógico, pero la vida no es así y aunque necesitemos el coche solo para ir a trabajar y hacer la compra en el Hiper nos gusta tener un mercedes de 300 caballos, y no un utilitario que nos hace las mismas funciones.
Ahora que significan las siglas pues son solo versiones del mismo programa en el que han incluido mejoras, o han quitado partes que el integrador (el informático que ha hecho el sistema) ha creído que no eran necesarias. Que el Windows XP profesional sea para arquitectura de 32 Bytes o 64 Bytes depende primero si tu pc soporta esta instalación procesador y placa base destinados a soportar la arquitectura de 64 bytes, aquí te dejo un enlace donde puedes comprenderlo.
http://www.configurarequipos.com/doc524.html
Respecto a cuantos XP profesional puede haber, a estas alturas muchísimos, pueden estar preparados como te he dicho para uso doméstico hay muchas en internet, si se van a instalar en servidores de redes, en fin cada uno con una necesidad. El tener uno o otro instalado no te va a mejorar nada, depende de lo que tu quieras hacer en el pc, si te dedicas a navegar descargar archivos y ver fotos y escuchar música, te vale cualquier version. Si ya vas a dedicarte de forma profesional en algún campo consulta en google que versión esta mejor equipada para lo que quieras hacer, además no es tanto el sistema operativo como la máquina donde quieras instalarlo, te pongo un ejemplo si te vas a dedicar a video cortar y montar películas necesitaras mucha memoria Ram y una buena tarjeta gráfica, tanto para video como para imagen, si por el contrario quieres dedicarte a sonido mesa de mezclas etc necesitaras una buena tarjeta de sonido 5 o 6.1 con varias salidas y entradas de aparatos (sintetizadores, mesas de mezclas etc)
Por otro lado el sistema operativo tan solo te limitará en los programas que puedas instalar para tus necesidades.
Disco duros, saber que dispositivos tienes, puede mirar en MI PC con el botón derecho propiedades Hardware administrador de dispositivos y podrás ver lo que tienes instalado.
SATA/RAID es una forma de instalación de varios discos duros juntos, para hacer copias de seguridad mayor longitud de cable de instalación, cambio de disco en caliente(funcionando) etc.
De todas formas en Google podrás encontrar muchas aclaraciones de lo que aquí me preguntas y varios manuales dependiendo de lo que quieras hacer, solo es leer.
>Un saludo
>Julio
Respuesta
A ver lo de build 5512. Final, es la version del sistema operativo por decirlo de alguna manera. Digamos que es la ultima compilación del sistema operativo y que ya esta probada y finalizada. Lo de XP. Professional. WITH. SP3. X86. RTM. VOLUME. Spanish, se puede deducir por su nombre que es xp con sp3 en español y para equipos x86, que son los más comunes entre los pcs personales. Lo de genuine bootable es que el cd es arrancable directamente. Y lo de compatible con sata/raid, es que es compatible con discos duros sata y con raid, que es un tipo de montaje de discos duros usados en servidores, como raid 0, raid 1 o raid 5.