Windows no arrance

Buenas tardes:
He tenido un problema con el Pc; al principio no me arrancaba en Windows normal, llegaba hasta la pantalla "ha habido un problema" y te da a elegir entre normal o modo a prueba de fallos; si elegía normal, no arrancaba ( la pantalla quedaba totalmente en negro); en modo seguro sí arrancaba y funcionaba todo correctamente.
Mis conocimientos de ordenadores son a nivel usuario, así que intenté hacer lo que buenamente pude, pasando primero por quitar todos los programas no necesarios, y pasar antivirus y antispam, y el ordenador seguía igual. Luego decidí ( equivocadamente ) intentar instalar de nuevo el XP con la opción " arreglar" y ahor no arranca en ningún modo.
Sale una pantalla medio morada que viene a decir que hay algún error con algún disco externo ( perdón pero ahora no lo tengo delante ) . He desconectado todos los dispositivos USB pero sigue igual.
¿Hay algo más que pueda hacer o es necesario formatear el ordenador?
Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Instala de nuevo booteando el CD de windows
si desidis formatear el disco crea dos particiones 1 para la instalación de windows y la otro para guardar la información importante o la que lo quieras perdé de nuevo.
No te olvides de activar restaurar sistema esto es muy útil cuando sucede estos problemas.