El disco de inicio de windows xp

As), lamento molestar pero todo lo que se lo he aprendido de ustedes,
en internet hay muchos programas de windows xp o vista algunos funcionan y otros no o no son seguros, yo he bajado algunos pero no los he probado porque no se como funcionen digamos para formatear una compu,
antes que nada ustedes saben que un disco de windows xp aquí esta entre los 2000 pesos mexicanos más o menos 180 dolares y un disco de vista entre los 3500 pesos mexicanos y para comprar un disco uno no tiene las posibilidades.
Bueno como les decía como le hago para que ese disco que baje empiece a formatear la compu muchos dicen que cuando prende uno la compu cuando se pone la pantalla en negro y letras blancas(bueno en la mía así se pone) la compu tiene que detectar el disco para que después diga:TECLEE CUALQUIER TECLA PARA ARRANCAR EL CD, bueno más o menos, pero para que diga eso tiene que ser un disco de windows original, pero si uno no lo tiene como se puede hacer.
Otra cosa el windows vista tal vez este ya más o menos bien trabajando porque creo que había problemas para algunas compu no en todas pero por aquí algunas tienen problemas y eso que son nuevas con más capacidad para todo, quiero instalar el vista dicen que hay un programa que elimina algunas cosas del vista para que no sea pesado en la compu.
Bueno como les dije anteriormente todo lo que he aprendido lo he aprendido preguntando así,
solo me resta agradecerles y de antemano decirle

1 respuesta

Respuesta
Aquí en españa hay un dicho que dice así, "más vale malo conocido que bueno por conocer". Te lo digo porque vista da muchísimos problemas y además está diseñado para que los programas y juegos nuevos solo funcionen con vista y obliguen, así, al consumidor a tener que actualizar su sistema. Win Vista es lo peor que podrían haber hecho, antes prefiero aprender linux e instalármelo. Lo de tu problema con el disco de arranque, se debe a que no tienes configurado la BIOS para que el pc lea primero la unidad de cd para arrancar. Así que lo que debes hacer es buscar un manual en internet que te hable sobre como configurarla para que el PC arranque leyendo primero la unidad de cd.
Te lo podría explicar desde aquí, pero esto no me permite añadir imágenes que te vendrían muy bien para no perderte.
Gracias por tu consulta y aquí estoy a tu disposición para cualquier cosa. Recuerda finalizar la pregunta.
Gracias te lo agradezco, abusando de tu amabilidad, mira tengo configurada la bios para que el cd arranque, lo que pasa a lo me jor no me entendiste, sabes compre un disco de windows xp pro sp2 pero por lo que veo es de esos que lo bajan de internet y luego lo venden, quiero formatear una compu con ese disco pero no lo lee al prender la compu se sigue derecho hasta cargar el programa de windows y no me sale la leyenda que dice TECLEE CUALQUIER TECLA PARA ENTRAR AL CD.
Quisiera saber si hay otro modo para que el cd de windows arranque y empiece a formatear la compu sin necesidad de un disco de windows original xp.
Gracias de antemano...