Irql not less or equal con Norton Antivirus 2008

Tengo 3 ordenadores, 2 de sobremesa y un Portátil, y en los 3 tengo el norton antivirus 20087 instalado.
En uno de los de sobremesa y en el portátil desde que tengo instalado el antivirus al reiniciarse o intentar apagar el ordenador me sale la pantallita azul de irql not less or equal.
Tengo en los 3 ordenadores el Windows XP Professional con el SP2, con todas las actualizaciones hasta el momento y el norton esta actualizado.
Si desinstalo el norton, se arregla el problema. Y si lo vuelvo a instalar vuelve a pasar lo mismo.
¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
Ok.
Mi opinión personal de NAV 2008 es bastante pobre. Alguna vez peter norton fue uno de los mejores programadores en el mundo. Después de 20 años ya no hace ninguno de sus programas y especialmente nav parece diseñado para consumir recursos. Tus maquinas parecen front end. De ultima linea con muchos aditamentos y extras. Y el mensaje de error es que básicamente las "solicitudes de interrupción" (Interruption ReQuest) se han agotado. Las "solicitudes de interrupción" son asignaciones que hace windows para los dispositivos. Una forma efectiva de darle prioridad a un programa por encima de todos los demás es tratarlo como si fuera hardware. Así que se asigna una "solicitud de interrupción" a nav y nav puede apagar cualquier programa o interrumpir el acceso a disco si es necesario. El problema es que la solicitud de interrupción que se le asigno a nav ya esta ocupada por otro periférico (el cual puede ser desde el mouse hasta el video, pasando por todos los otros accesorios y ya que tus maquinas son front end, tienes muchos accesorios: por ejemplo enumera cuantos dispositivos usb tienes conectados simultáneamente) windows normalmente evita este error reasignando IRQs disponibles y cuando se presenta es por que no hay muchos irqs disponibles o por que no se pudieron reasignar. Ademas se supone que dos periféricos pueden usar el mismo irq sin "graves problemas" por el simple hecho de que no los usas "intensivamente" simultáneamente. Lo que es cierto dada la geometría de diseño usada para hardware... pero no para software.
Ok. Para no hacerte la historia larga. Cambia de antivirus. Es la solución más sencilla, y también tendrás la velocidad adicional que implica la liberación de recursos especialmente memoria
si te interesa que sea efectivo intenta kaspersky. Si es quieres que sea barato prueba avira free personal edition (es gratuito y tiene un indice de de detección de 95%) ningún antivirus llega a 100% . si quieres que consuma pocos recursos intenta con AVG antivirus. Ahora que si lo que quieres es una suite completa como la del norton internet security intenta con Mcafee. Consume igual de recursos y tiene mejor detección en el plano comercial es su competidora más acerrima. Y si lo que te detiene es el precio puedes encontrar una version gratuita en internet. Solo buscalo adecuadamente.