¿DMA? Windows XP

Me podrías dar información, ¿sobre qué es DMA y para que me sirve? ¿Y cómo lo puedo activar?
Bueno te cuento que eh estado intentando conectar un mi cámara digital a la PC, instale el programa My dvd de roxio, y cada vez que abro el programa aparece un mensaje, que el DMA está desactivado,.
(Aparte que aun no consigo la comunicación de mi cámara).

2 Respuestas

Respuesta
Que tal buen día mira el XP por default al conectar la cámara y encenderla mediante el cable USB nos da el asistente de cámaras el cual puede variar l apariencia pero por lo regular en todas te dice algo así como "copiar imagnees a una carpeta de mi equipo " al elegir esa opción te aparece el asistente de escáners y cámaras en el cual tu eliges las fotos y el destino de las mismas en el caso que no se pueda quiere decir que tu DMA (que es la interfase con la que tus dispositivos se comunican con tu computadora es la configuración o archivos que lo permiten)están mal configurados y tienes que hacer lo siguiente :
1. Abrimos el administrador de dispositivos
2. Doble click sobre "Controladoras IDE ATA/ATAPI para ver la lista de canales y controladoras.
3. Sobre el canal del dispositivo en cuestión: Botón derecho del ratón - Propiedades - Configuración avanzada.
4. Seleccionar en "Modo de transferencia" el modo DMA si está disponible.
Pero por lo regular en todos los xp (home edition, service pack 1 y service pack 2 )no te da problema en la comunicación a menos que tu cable este ya dañado es algo que también tienes que checar
Espero ser útil con lo que te escribo si tienes otra pregunta no dudes en escribirme tratare de ayudarte
Respuesta
La verdad no había escuchado hablar de DMA solo se que significa Direct Memory Access visita este link tal vez te sirva de algo:
http://support.microsoft.com/kb/258757
Siento mucho no conocer del tema y no poder serte de más ayuda