Problema para reparar XP

Una amiga me trajo su PC para arreglarla, sucede que C:\WINDOWS\system32\config ya no existe o esta dañado (eso es lo
Que dice al arrancar) Trate de iniciarla en modo a prueba de fallos, solo símbolo, reparar a un estado anterior y todo me
dice el mismo "C:\WINDOWS\system32\config ya no existe o esta dañado"
1. Leí una solución de copiar esa carpeta en un floppy y pegarla en ese directorio, pero aparte de que no se como se hace
Eso la carpeta pesa 25MB, por lo que resulta imposible.
2. También leí que cuando al principio sale Recovery, presiono F2, y me pide un DIsco de Recovery. Esto es lo que dice:
"PLEASE INSERT THE DISK LABELED:
Windows automated
SYSTEM RECOVERY DISK
INTO THE FLOPPY DRIVE"
No se como puedo crear este disco desde mi Laptop que si sirve. Leí que lo hiciera extrayendo del CD de XP estos tres
Archivos: boot.ini, NTDETECT.COM y NTLDR pero no resultó.
¿Qué puedo hacer?
Respuesta
Bien me dijiste que intentaste entrar en solo símbolos de sistema a modo prueba de fallos, pero intestaste entrar por ej. a modo prueba de fallos sin conexión de red. Si puedes llegar a entrar a Windows de esta manera ahí si te conviene ejecutar un Restaurar a un punto de Restauración a unos días atrás. Si no puedes entrar a windows directamente te conviene conseguirte un cd de instalación para repararla, esta es una opción que trae el cd y no te toca ningún documento ni pierde nada. Si no puedes con ninguna de estas dos formas que serian las más rápidas avisame y lo encaramos por otro lado.
No se puede accesar por ninguna opción de las que me ofrece WinXP cuando entro con F8, ni una sola, y eso me frustra, aaahh!
Je je, bueno. Yo tengo el disco de XP y cuando lo meto pasa lo siguiente:
Primero, y antes que empiece a cargar el "Setup program me dice que si quiero reparar vía ARS presione F2. Si lo hago de este modo aparece:
Please insert the disk labeled
Windows Automated System Recovery disk into the floppy drive
Press any key when ready.
_________________________
Como no tengo ningún dico que se llame así, entonces no puedo hacer nada y vuelvo a reiniciar con el CD de windows adentro y ahora si lo dejo que corra, y sin apretarle nada paracece lo siguiente:
Welcome to Setup
This portion of the Setup program prepares Microsoft (R) Windows (R) XP to run on your computer
. To setup Windows XP now, press ENTER
. To repair a Windows XP installation using recovery console, press R
. To quit setup without installing Windows XP press F·
____________________________
entonces le doy R y:
____________________________
Microsoft Windows XP (TM) recovery console.
The recovery console provides system repair and recovery functionality
(Type EXIT to quit recovery console and restart the computer)
1: C:\WINDOWS
Which Windows installation would you like to log onto (to cancel press ENTER)?
____________________________
Tecleo "1" y:
____________________________
Type the administrator password
____________________________
como no tengo password en el administrador doy ENTER y:
____________________________
C:\WINDOWS>
____________________________
tecleo el comando HELP y:
____________________________
Attrib
BATCH
bootcfg
CD
CHDIR
CHKDSK
CLS
COPY
DEL
DELETE
DIR
disable
DISKPART
enable
EXIT
expand
fixboot
FIXMBR
format
HELP
LISTSVC
logon
MAP
MD
MKDIR
MORE
NET
RD
REN
rename
RMDIR
Systemroot
TYPE
C:\WINDOWS
____________________________
Eso es todo lo que aparece. Ahora, si me voy al directorio que supuestamente "falta o está dañado" (C:\WINDOWS\system32\config>) y tecleo DIR aparece esto:
____________________________
0.
0..
524288 AppEvent.evt
786432 default
1024 default.log
914208 default.sav
262144 SAM
1024 sam.log
65536 SecEvent.evt
262144 security
1024 security.log
23068672 software
1024 software.log
638976 software.sav
524288 sysevent.evt
4718592 system
1024 system.log
397312 system.sav
0 systemprofile
1024 tempkey.log
262144 userdiff
1024 userdiff.log
22 file(s) 31611904 bytes
75306725376 bytes free
____________________________
y si tecleo "cd system" me dice:
____________________________
The name specified is not a directory
____________________________
Si necesitas algún otro dato sólo pregúntame por favor. Sigo pendiente.
* Hace lo siguiente: cuando te pregunta si queres instalar o reparar ponele instalar y despues te vuelve a preguntar si queres reparar (si no me equivoco yo tenia un cd de instalacion de windows que yo lo hacia asi, es la segunda ves que te pregunta si queres reparar estate atento).
* Otra opcion si podes entrar a simbolos de sistema como lo estabas haciendo proba: scanreg /restore (lo utilizo en windows 98 capaz que tambien en XP).
* Por ultimo si estas desesperado por sacar tus archivos aunque tengas que reinstalar todos los programas es hacer una instalacion en paralelo: trata de entrar con un diskette de inicio de windows 98 y renombra la carpeta "Archivos de programa" y "Windows" (EJ: ren archiv~1 archi) con lo que la carpeta se llamara archi. Ahora si coloca el cd de inicio he instala de cero, no perdes absolutamente nada lo unico que pasa es que tenes que instalar todo de nuevo (programas, juegos, drives) pero quedan todos los archivos
Suerte

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Introduce el cd de windows XP y inicia el ordenador. Entonces empezará los pasos de la instalación de windows. Lo primero que te dice es si quieres reparar o instalar de nuevo. Tu tienes que decirle que instale de nuevo.
Entonces te vuelve a preguntar si deseas instalar de nuevo windows xp o reparar una version instalada.
Fíjate bien, ya que lo de reparar te sale dos veces. A la primera no le hagas caso pero, si a la segunda.
Cuidado no borres ninguna partición sino perderás los datos. La reparación que yo te explico si la haces bien, funciona pero, tienes que instalar de nuevo el service pack.
Yo en ese punto no le doy a la R, sino presiono ENTER para instalar. Después vuelve a aparecer algo para reparar.
De todas formas, te aconsejaría que te hicieras un clon del disco con el norton Ghost.
Mira, cuando meto el CD de Windows pasa lo siguiente:
Primero, y antes que empiece a cargar el "Setup program me dice que si quiero reparar vía ARS presione F2. Si lo hago de este modo aparece:
Please insert the disk labeled
Windows Automated System Recovery disk into the floppy drive
Press any key when ready.
_________________________
Como no tengo ningún dico que se llame así, entonces no puedo hacer nada y vuelvo a reiniciar con el CD de windows adentro y ahora si lo dejo que corra, y sin apretarle nada paracece lo siguiente:
Welcome to Setup
This portion of the Setup program prepares Microsoft (R) Windows (R) XP to run on your computer
. To setup Windows XP now, press ENTER
. To repair a Windows XP installation using recovery console, press R
. To quit setup without installing Windows XP press F·
____________________________
entonces le doy R y:
____________________________
Microsoft Windows XP (TM) recovery console.
The recovery console provides system repair and recovery functionality
(Type EXIT to quit recovery console and restart the computer)
1: C:\WINDOWS
Which Windows installation would you like to log onto (to cancel press ENTER)?
____________________________
Tecleo "1" y:
____________________________
Type the administrator password
____________________________
como no tengo password en el administrador doy ENTER y:
____________________________
C:\WINDOWS>
____________________________
tecleo el comando HELP y:
____________________________
Attrib
BATCH
bootcfg
CD
CHDIR
CHKDSK
CLS
COPY
DEL
DELETE
DIR
disable
DISKPART
enable
EXIT
expand
fixboot
FIXMBR
format
HELP
LISTSVC
logon
MAP
MD
MKDIR
MORE
NET
RD
REN
rename
RMDIR
Systemroot
TYPE
C:\WINDOWS
____________________________
Eso es todo lo que aparece. Ahora, si me voy al directorio que supuestamente "falta o está dañado" (C:\WINDOWS\system32\config>) y tecleo DIR aparece esto:
____________________________
0.
0..
524288 AppEvent.evt
786432 default
1024 default.log
914208 default.sav
262144 SAM
1024 sam.log
65536 SecEvent.evt
262144 security
1024 security.log
23068672 software
1024 software.log
638976 software.sav
524288 sysevent.evt
4718592 system
1024 system.log
397312 system.sav
0 systemprofile
1024 tempkey.log
262144 userdiff
1024 userdiff.log
22 file(s) 31611904 bytes
75306725376 bytes free
____________________________
y si tecleo "cd system" me dice:
____________________________
The name specified is not a directory
____________________________
Si necesitas algún otro dato sólo pregúntame por favor. Sigo pendiente.
¿Se ve casi imposible verdad?
Pues cuando le doy Enter en eso punto me aparece si quiero instalar, particionar o borrar partición.
Son las únicas tres opciones que me da. Si le doy instalar me dice que no es recomendable instalar dos sistemas operativos en una misma partición. Si doy particionar se borra toda mi info lo mismo que si borro la partición.
¿No se puede verdad?
Bueno, contesta a esto y califico de inmediato con 5. Muchas gracias por tu tiempo.
Correcto (aunque el Norton Ghost requiere WXP y ese es precisamente mi problema. Ni hablar. Muchas gracias!
No se si en ese punto le das a instalar, te pide si reparar.
Si ves que no puedes dar con la solución, mejor formatear y volver a instalar todo.
Acuérdate de clonar el disco primero y así tenerlo todo por si acaso.
Respuesta
Perdona por el retraso en la respuesta.
Buf, pues es de los peores errores que pueden pasar.
Tiene solución pero tiene tela.
Te cuento:
- Primero hazte con el CD de windows XP y arranca él ordenador desde el mismo. Después de arrancar verás una opción de recuperar el sistema usando la 'Consola de recuperación' (tecla R). Dale ahí para tener un bonito prompt tipo msdos.
- El primer paso es hacer un backup por si las moscas. Estando en C:\ en la consola teclea 'md regbackup'. Luego vas escribiendo estos comandos:
copy c:\windows\system32\config\system c:\regbackup\system.sav
copy c:\windows\system32
\config\software c:\regbackup\software.sav
copy c:\windows\system32\config\sam c:\regbackup\sam.sav
copy c:\windows\system32\config\security c:\regbackup\security.sav
copy c:\windows\system32\config\default c:\regbackup\default.sav
Ahora borras los archivos corruptos del registro:
delete c:\windows\system32\config\system
delete c:\windows\system32\config\software
delete c:\windows\system32\config\sam
delete c:\windows\system32\config\security
delete c:\windows\system32\config\default
Ok, ahora que hay backup, vamos a copiar la copia del registro de reparación a la ubicación del registro:
copy c:\windows\repair\system c:\windows\system32\config\system
copy c:\windows\repair\software c:\windows\system32\config\software
copy c:\windows\repair\sam c:\windows\system32\config\sam
copy c:\windows\repair\security c:\windows\system32\config\security
copy c:\windows\repair\default c:\windows\system32\config\default
Ahora podemos reiniciar, y pulsar F8 para entrar en el modo a prueba de fallos. Se habrá descuajaringado todo un poco, pero sirve para lo que verás.
Abre 'Mi PC' y en herramientas->opciones de carpeta, pestaña 'ver', marca que te muestre los archivos ocultos, y desmarca 2 opciones de ocultar archivos del sistema operativo.
Ahora deberías tener acceso a la carpeta de punto de restauración.
Abre la carpeta 'c:\System Volume Information'. Si te dice acceso denegado, me lo comentas.
Dentro verás varias carpetas, de tipo '_restore{y un monton de caracteres'}'
Busca la carpeta más reciente que haya sido creada cuando el ordenador estaba bien.
Entra en ella y ves al directorio RP1\Snapshot.
Copia estos archivos a c:\regbackup :
_REGISTRY_USER_.DEFAULT
_REGISTRY_MACHINE_SECURITY
_REGISTRY_MACHINE_SOFTWARE
_REGISTRY_MACHINE_SYSTEM
_REGISTRY_MACHINE_SAM
Y les cambias el nombre:
De _REGISTRY_USER_.DEFAULT a DEFAULT
De _REGISTRY_MACHINE_SECURITY a SECURITY
De _REGISTRY_MACHINE_SOFTWARE a SOFTWARE
De _REGISTRY_MACHINE_SYSTEM a SYSTEM
De _REGISTRY_MACHINE_SAM a SAM
Ok, ahora reinicia y arranca con el CD otra vez. Usa la consola de recuperación de nuevo.
Una vez en la consola, borra el registro antiguo:
del c:\windows\system32\config\sam
del c:\windows\system32\config\security
del c:\windows\system32\config\software
del c:\windows\system32\config\default
del c:\windows\system32\config\system
Y ahora copia los del punto de restauración:
copy c:\regbackup\software c:\windows\system32\config\software
copy c:\regbackup\system c:\windows\system32\config\system
copy c:\regbackup\sam c:\windows\system32\config\sam
copy c:\regbackup\security c:\windows\system32\config\security
copy c:\regbackup\default c:\windows\system32\config\default
Ok, con esto hecho, reinicia el ordenador normalmente (no lo reinicies a prueba de fallos).
Seguirá cascado, pero ahora podemos restaurar completamente al mejor punto de restauración.
Ves a Inicio->Programas->Accesorios->Herramientas del Sistema->Restaurar Sistema.
Selecciona el punto anterior a que se le fastidiara el ordenador y debería funcionar.
Complejo, pero funciona.
Si te da guerra me lo comentas.
A dos días de generado el problema terminé por formatear. Al parecer así son las soluciones urgentes para Microsoft casi siempre. Gracias!
Respuesta
Ponme el mensaje exacto que aparece.
La solución de pasar el fichero a un floppy no es más que una tontería que se habrá inventado alguien y no habrá ni probado porque como dices los ficheros de configuración del windows ocupan más de 1'44 MB y no caben en un floppy.
Respecto al fichero que te falla, tiene arreglo, pero no me has puesto la ruta del fichero correcta.
c:\Windows\System32\config es un directorio, no un fichero, dentro de este directorio estará el fichero corrupto, del que tienes que tomar nota del nombre para repararlo.
Una vez que lo sepas te vas a c:\System Volume Information\_restore*\RP*\snapshot\
y copias el fichero que se llama como el que tienes corrupto en c:\windows\system32\config\
Tienes que elegir el RP* más actual, al dar un dir te los ordena por fecha.
Reinicias y listo.
Gracias pero ese es el problema exactamente, no me marca ningún fichero, me marca solamente ese directorio.
Sigo pendiente.
Ok, yo siempre que he tenido este problema lo he solucionado reiniciando desde linux que lo tengo en otra partición y no tuve problemas con la ruta del archivo.
El directorio "system volume information" y todo lo que contiene esta oculto.
Dando un dir /a lo podrás ver. Puedes entrar a el poniendo System y dando al tabulador del teclado para que autocomplete el nombre o escribiendo system~1 que es el nombre en formato de 8 caracteres. El ~ lo puedes conseguir pulsando alt + 126 del teclado numérico.
El fichero que tienes que restaurar es _REGISTRY_MACHINE_SYSTEM y estará en la ruta C:\SYSTEM~1\_RESTO~1\RP(version mas nueva)\snapshot>
Ahí va.
Cuando la enciendo trata de cargar y me aparece:
____________________________
No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
\WINDOWS\system32\config\SYSTEM
Para reparar este archivo inicie el programa de instalación de windows desde el disquete o CD-ROM original, presione R en la
primera pantalla para iniciar la reparación.
____________________________
Después cuando inserto el CD de Windows:
____________________________
Welcome to Setup
This portion of the Setup program prepares Microsoft (R) Windows (R) XP to run on your computer
. To setup Windows XP now, press ENTER
. To repair a Windows XP installation using recovery console, press R
. To quit setup without installing Windows XP press F·
____________________________
entonces le doy R y:
____________________________
Microsoft Windows XP (TM) recovery console.
The recovery console provides system repair and recovery functionality
(Type EXIT to quit recovery console and restart the computer)
1: C:\WINDOWS
Which Windows installation would you like to log onto (to cancel press ENTER)?
____________________________
Tecleo "1" y:
____________________________
Type the administrator password
____________________________
como no tengo password en el administrador doy ENTER y:
____________________________
C:\WINDOWS>
____________________________
tecleo el comando HELP y:
____________________________
Attrib
BATCH
bootcfg
CD
CHDIR
CHKDSK
CLS
COPY
DEL
DELETE
DIR
disable
DISKPART
enable
EXIT
expand
fixboot
FIXMBR
format
HELP
LISTSVC
logon
MAP
MD
MKDIR
MORE
NET
RD
REN
rename
RMDIR
Systemroot
TYPE
C:\WINDOWS
____________________________
Eso es todo lo que aparece. Ahora, si me voy al directorio que supuestamente "falta o está dañado" (C:\WINDOWS\system32\config>) y tecleo DIR aparece esto:
____________________________
0.
0..
524288 AppEvent.evt
786432 default
1024 default.log
914208 default.sav
262144 SAM
1024 sam.log
65536 SecEvent.evt
262144 security
1024 security.log
23068672 software
1024 software.log
638976 software.sav
524288 sysevent.evt
4718592 system
1024 system.log
397312 system.sav
0 systemprofile
1024 tempkey.log
262144 userdiff
1024 userdiff.log
22 file(s) 31611904 bytes
75306725376 bytes free
____________________________
y si tecleo "cd system" me dice:
____________________________
The name specified is not a directory
____________________________
Si necesitas algún otro dato sólo pregúntame por favor.
Sigo pendiente.
me dices que "El fichero que tienes que restaurar es _REGISTRY_MACHINE_SYSTEM y estará en la ruta C:\SYSTEM1\_RESTO1\RP(version mas nueva)\snapshot>"
Disculparás mi ignorancia pero, ¿cómo hago esto?
Sigo pendiente.
A ver para restaurar el fichero cópialo con el comando copy o xcopy cambiándolo de nombre.
copy c:\SYSTEM~1\_RESTO~1\RP695\snapshot\_REGISTRY_MACHINE_SYSTEM c:\windows\system32\config\system
¿Al directorio en cuestión conseguiste llegar ya? Aquí en todo expertos no se muestra el carácter (alt+126), es el truco para abreviar los directorios con nombre largo (6 primeros caracteres + (alt+126) + 1)
Respuesta
Vamos a tratar de ayudarte, no. 1 el equipo de tu amiga es de marca o genérica, esto te lo pregunto por que algunos fabricantes te agregan un disco de rescate, bueno aquí lo más conveniente es saber si cuentas con algún disco de instalación de xp, esto te facilitaría el trabajo enormemente.
Es genérica, cuento con el disco de Windows XP SP2. El que tiene ella instalado es una versión anterior.
Es una AMD Athlon XP 2000 + a 1.66 GHz con 224MB ram.
Sigo pendiente.
Ok, vas arrancar con tu cd, y vamos a tratar de repararlo con tu mismo disco, te va a aparecer la opción de instalar y usar la consola de recuperación, vamos a la opción de instalar, el programa checara si tienes una instalación existente, si la encuentra te dará dos opciones repara la instalación o hacer una instalación nueva, seleccionamos reparar la instalación existente, y dejamos que se instale el sistema de manera normal, este proceso no te borra ningún tipo de información o programas lo único que hace es checar que los archivos del systema estén en orden, en tu caso ademas actualizaría a la version sp2, este es el proceso más recomendado ya que si el problema se origino de alguna actualización o driver esto te lo corrige.
Para que funcione esta opción es importante que revises que el windows de tu amiga y tu disco sean iguales, por ejemplo que tu disco sea windows home y el windows que tenga instalado tu amiga también.
De lo contrario no encontrara ninguna instalación de windows que reparar y solo te aparecerá la opción de hacer una instalación nueva.
Si esto ocurre avisame ya que tendremos que hacer la reparación manualmente.
Estamos en contacto.
Justamente eso es lo que me aparece: "Para que funcione esta opción es importante que revises que el windows de tu amiga y tu disco sean iguales, por ejemplo que tu disco sea windows home y el windows que tenga instalado tu amiga también.
De lo contrario no encontrara ninguna instalación de windows que reparar y solo te aparecerá la opción de hacer una instalación nueva." Pues mi disxo es XPSP2 y el de ella no.
¿Así qué lo tendremos que hacer de la forma difícil cierto?
Sigo pendiente.
¿Pero los dos son profesional o home? ¿O qué tipo de xp tienen cada quien?
Respuesta
Introduce el cd de Windows xp, y haz como si fuera una instalación normal hasta que salga la partición donde esta instalado el windows xp y dile la opción R de reparar, hará una instalación sin perder información, no pases de la pantalla de particiones con cualquier otra opción o borraras datos.
Si tienes alguna duda dímelo.
Mira, cuando meto el CD de Windows pasa lo siguiente:
Primero, y antes que empiece a cargar el "Setup program me dice que si quiero reparar vía ARS presione F2. Si lo hago de este modo aparece:
Please insert the disk labeled
Windows Automated System Recovery disk into the floppy drive
Press any key when ready.
_________________________
Como no tengo ningún dico que se llame así, entonces no puedo hacer nada y vuelvo a reiniciar con el CD de windows adentro y ahora si lo dejo que corra, y sin apretarle nada paracece lo siguiente:
Welcome to Setup
This portion of the Setup program prepares Microsoft (R) Windows (R) XP to run on your computer
. To setup Windows XP now, press ENTER
. To repair a Windows XP installation using recovery console, press R
. To quit setup without installing Windows XP press F·
____________________________
entonces le doy R y:
____________________________
Microsoft Windows XP (TM) recovery console.
The recovery console provides system repair and recovery functionality
(Type EXIT to quit recovery console and restart the computer)
1: C:\WINDOWS
Which Windows installation would you like to log onto (to cancel press ENTER)?
____________________________
Tecleo "1" y:
____________________________
Type the administrator password
____________________________
como no tengo password en el administrador doy ENTER y:
____________________________
C:\WINDOWS>
____________________________
tecleo el comando HELP y:
____________________________
Attrib
BATCH
bootcfg
CD
CHDIR
CHKDSK
CLS
COPY
DEL
DELETE
DIR
disable
DISKPART
enable
EXIT
expand
fixboot
FIXMBR
format
HELP
LISTSVC
logon
MAP
MD
MKDIR
MORE
NET
RD
REN
rename
RMDIR
Systemroot
TYPE
C:\WINDOWS
____________________________
Eso es todo lo que aparece. Ahora, si me voy al directorio que supuestamente "falta o está dañado" (C:\WINDOWS\system32\config>) y tecleo DIR aparece esto:
____________________________
0.
0..
524288 AppEvent.evt
786432 default
1024 default.log
914208 default.sav
262144 SAM
1024 sam.log
65536 SecEvent.evt
262144 security
1024 security.log
23068672 software
1024 software.log
638976 software.sav
524288 sysevent.evt
4718592 system
1024 system.log
397312 system.sav
0 systemprofile
1024 tempkey.log
262144 userdiff
1024 userdiff.log
22 file(s) 31611904 bytes
75306725376 bytes free
____________________________
y si tecleo "cd system" me dice:
____________________________
The name specified is not a directory
____________________________
También te comento que cuando le doy Enter en el punto de si quiero instalar, particionar o borrar partición. Son las únicas tres opciones que me da. Si le doy instalar me dice que no es recomendable instalar dos sistemas operativos en una misma partición. Si doy particionar se borra toda mi info lo mismo que si borro la partición.
Si necesitas algún otro dato sólo pregúntame por favor. Sigo pendiente.
Tienes que darle a instalar ahora(To setup Windows XP now, press ENTER) y saldrán las particiones y ahí tienes que darle a la R.
Respuesta
Hace mucho que me preguntaste y supongo que ya lo has solucionado. No había visto tu pregunta. Sorry. Necesitas el disco de recuperación de sistema del ordenador concreto de tu amiga. No vale otro porque ese contiene todos sus drivers, chipsets y programas.
Otra solución es con un disco original de Windows XP reinstalar y formatear el disco duro siguiendo las instrucciones de pantalla.
Si por un casual sigues con el problema o tienes otros, contáctame... trataré de ayudarte lo mejor que pueda.