Licencia windows xp

Buenas tardes,
Necesito formatear un pc que tiene instalado el windows xp. El problema que tengo es que al volverlo a instalar no sé si me servirá la misma licencia que tengo instalada. Había escuchado que hay una carpeta de windows que te mantiene la licencia y que una vez formateado el pc la reconoce sin necesidad de volverla a activar. ¿Qué carpeta es?
Gracias por tu atención
Joana

3 respuestas

Respuesta
¿Alguna vez has querido reinstalar Windows XP en una PC en particular, pero mejor has decidido no hacerlo porque no estás seguro de lo que encontrarás cuando llegues a la parte de la Activación del Producto de Windows?
Bueno, no hay necesidad de sentirse preocupado al respecto porque la activación actual está guarda en un archivo de base de datos encriptado de nombre: wpa. Dbl, el cual puedes respaldar y una vez que hayas reinstalado XP, restaurarlo. Ten siempre en mente que esta técnica te permite solamente reinstalar XP en la misma PC, no es una truco para piratear el Sistema Operativo. He aquí como respaldar el archivo wpa. Dbl: 1.- Inserta un disquete en blanco en la unidad correspondiente. 2.- Usa el Explorador de Windows para llegar hasta la carpeta C:WindowsSystem32. 3.- Copia el archivo wpa. Dbl hacia el disquete. Ahora ya puedes formatear el disco duro y reinstalar XP. Una vez que el proceso de instalación se completó, sigue estos pasos para restaurar el archivo wpa. Dbl: 1.- Reinicia la PC. 2.- Presiona [F8] cuando veas el mensaje: Por Favor Selecciona el Sistema Operativo para Iniciar. 3.- Del menú: Opciones Avanzadas de Windows, selecciona Modo Seguro. 4.- Usando el Explorador de Windows, llega hasta la carpeta C:WindowsSystem32. 5.- Renombra el nuevo wpa.dbl a wpa. New. 6.- Inserta el disquete que contiene el respaldo dentro de la unidad correspondiente. 7.- Copia el archivo wpa. Dbl desde la unidad de disquete hacia la carpeta C:WindowsSystem32. 8.- Reinicia la PC. Puesto que estás utilizando una copia exacta del XP que fue previamente instalado, el archivo wpa. Dbl original será aceptado, y no tendrás que hacer toda la molestia de la reactivación.
Respuesta
Efectivamente la licencia se graba en el archivo wpa. Dbl que se encuentra en c:\windows\system32 cópialo en un disco flexible o memoria, es importante que cuando instales el windows captures la misma clave, cuándo ya hayas terminado de instalar y te pida acticar tu windows, entra en modo aprueba de fallos y copia este archivo. Y listo no te debe pedir que lo actives, te recomiendo que no sobreescribas sino que antes renombres en archivo por si algo falla.
Saludos, cualquier duda o comentario estoy para servirte. Y no olvides finalizar tu pregunta cuando ya hayas despejado tus dudas
Respuesta
La licencia de Windows XP es un número que te dan cuando compras el sistema operativo. Cuando las empresas montamos un ordenador, normalmente acompañamos el ordenador con el cd de windows xp y también pegamos una pegatina en la carcasa del ordenador. Con esto, no tendrás problemas a la hora de volver a instalar el windows (todas las veces que quieras).