Instalacion de windows xp sp2

Saludos
Deseo instalar windows xp sp2 en un disco duro de 8 gb, el cual sera mi unidad de booteo, y solo llevara instalado el windows xp sp2
tengo un pentium IV con 320 de ram, tengo otro disco duro de 40gb el cual tiene instalados office y demás programas este lo pondré como secondary master y en el secondary slave pondré una unidad quemadora
mi pregunta es si es posible que mi disco de 8gb soporte el windows xp sp2

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, debes de diferenciar dos problemas:
1. La bios no te detecta el disco duro.
2. La bios detecta el disco duro pero no encuentra el arranque.
Si tu caso es el primero y has probado a reiniciar la CMOS para evitar cualquier mal configuración deberás de asegurarte de que la detección del PRIMARY MASTER la tengas en automático. Es lo más cómodo. Teniendo en cuenta que físicamente se encuentre bien conectado el HD (jumper en MASTER y cable correcto), fíjate si tienes conectado algún dispositivo (otro HD) en el primary slave (mismo cable de datos). Si es así puede que sea la fuente de tus problemas.
Ahora bien, si es el 2. La bios lo detecta pero no arranca puede ser motivo de que se haya dañado el sector de arranque, la mejor opción para este caso sería instalar windows de nuevo formateando (previamente borrarías la partición y la vuelves a crear, evitarás así muchos problemas).
Prueba a fijarte en estos puntos que te comento. Si no te resuelven nada seguiré estudiando tu caso.
Pues es un caso muy raro.
Conecto solo el disco duro como primary master, pongo el jumper correctamente y al entrar a la bios y pulsar f3 o enter para que automáticamente me detecte los discos duros, me detecta un disco en el primary slave, con la opción user y los datos no tienen nada que ver con el disco duro, le pongo la opción en auto en el primary master reinicio y no arranca.
Me imagino que es el arranque y voy a hacer las cosas que me dices para ver si así se soluciona el problema
Gracias saludos
Por lo que me comentas el problema se presenta en la BIOS, por lo que descarta el sector de arranque que te comenté.
Suponiendo que el jumper está en la posición correcta (MASTER) y el cable lo conectas en el IDE PRIMARY o IDE 0 (dependiendo de la placa), puedes descartar si el problema es del disco duro conectándolo en otro equipo. No necesitas que arranque en otro equipo, de hecho es probable que no funcione windows xp si el equipo no posee los mismos componentes.
Si en el otro equipo te sucede igual o la BIOS no lo reconoce bien puedes ir pensando en que el disco duro no está funcionando bien.
De todas formas revisa minuciosamente la posición del jumper, si te equivocas y lo pones en otra posición es probable que sucedan cosas inesperadas.
Si estás hablando de un disco duro de 8 gb y no de una partición, puedo suponer que es algo antiguo, por lo que no te lo recomiendo. El motivo es que las revoluciones del disco serán bajas y eso lo notarás bastante en la carga de aplicaciones y en las demás operaciones de lectura/escritura (arranque de xp, movimiento de archivos...) Lo suyo es que tenga 7200 RPM. Notarás la diferencia.
En cuanto a instalar los programas en otras particiones/discos no tiene mucho sentido, pues si tienes que formatear la particion/disco donde está xp tendrás que volverlos a instalar borrando previamente las carpetas.
Mi sugerencia es que utilices dos particiones, una primaria, con unos 20 megas, para instalar windows y todas las aplicaciones. La segunda, con el resto que dispongas, donde puedes guardar tus fotos y demás archivos (documentos, videos, descargas...) así si xp te falla, solamente tienes que formatear la primera partición sin necesidad de recuperar datos (si no guardas datos en el escritorio ni en mis documentos).
Volviendo a tu pregunta, 8 gb son suficientes para que windows funcione, pero te aconsejo que te fijes en la velocidad del disco y compruebes si es un 5400 o un 7200. Se nota la diferencia en trabajos pesados, en la instalación de xp y en la carga de aplicaciones y sistema operativo.
Es un disco duro de 8gb a 5400 RPM.
Mira lo que pasa es que tuve un problema con el disco duro de 40 gb, un día conecte otro disco duro a mi pc para respaldar una información y al volver a poner el de 40 ya no me lo reconoció el BIOS y no arrancaba windows, cheque jumper, cheque cables, le di clear CMOS, le quite la pila, y seguía sin poder bootear desde el de 40,, no booteaba ni con disquete ni desde el cdrom y lo que opte fue poner un disco de 2.1 g que tenia el windows 98 como master y puse el de 40 como slave y así si arranco bajo windows 98 por supuesto. Es por eso que quiero solucionar ese problema de una manera no convencional al poner uno de 8 GB con windows xp y sp2.
Espero me puedan ayudar.
Saludos
Cierra y puntúa la pregunta si has terminado.